Raúl López Gómez/Cosmovisión
Los contrapesos del poder
El equilibrio, el balance, el control, la crítica y autocrítica son elementos que deben permear a una sociedad pujante y cambiante en el mundo, en la era del ciberespacio, en donde todo se ve, se sabe, se siente por el efecto de las redes sociales que en aras de la oportunidad informativa hasta rebasan a algunos en el oficio periodístico con fines totalmente mediáticos.
Nada riñe, pero si en la actual época las nuevas y actuales generaciones en proceso de cambio y transformación contribuyen en mucho a la conformación de una nueva democracia basada en valores éticos y morales.
En ese sentido, los contrapesos necesarios para indicarle el camino, errores, confusiones y hasta simulaciones a los hombres y mujeres que en aras de ejercer el poder público pretenden convertirse en diosas, dioses, en adalid de la verdad, quizás su propia verdad, y no atienden a la masa, solo hasta cuando aparece como una crítica desafiante a los propios hechos y con los pelos de la burra y la burra en la mano.
Así, las grandes contribuciones a un sexenio que se acaba y se apaga, para bien de millones en donde poco se pudo hacer para reducir la enorme brecha de ricos y pobres, corrupción y la famosa impunidad que nadie entiende los enormes sueldos multimillonarios de jueves, magistrados y ministros que no se traduce en la realidad a la violencia que existe en todo el país con la inseguridad.
Los congresos a modo, las fuerzas vivas también de la IP, que sólo aparecen para cobrar y nada hacen para darle al trabajador salario y trato digno.
En la UV, muchas quejas por la tala de árboles, que se desconoce como en aras de la sustentabilidad y de apoyo a la ecología, se propicia así una situación muy lamentable, que no tiene justificación.
La rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, debe estar atenta a todas estas situaciones que de por sí ya la tienen bajo la lupa en todas sus cuestiones particulares y publicas.
La UV, no es un patrimonio personal, ni un botín de guerra, ojala vuelva la cordura y los pies sobre la tierra, lo reclama la comunidad y a tal grado que se comienza a perder la confianza.
Los funcionarios con onerosos sueldos, bonos millonarios y prestaciones también de élite burocrática, se incluyen al esquema de la reducción de salarios que entraren vigor por ley con el nuevo gobierno federal. Así las cosas.
Y cuanto tiempo durara el efecto Trump en el poder presidencial en EU, despiadado y ofensivo para la humanidad. Así las cosas.