Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
Enrique de la Madrid, considerado uno de los personajes más sólidos del Frente Amplio por México, para llegar a la anhelada candidatura presidencial en el 2024.
Cuenta con experiencia y sobré todo proviene de una familia tradicional mexicana que con sobriedad y sencillez vivieron la etapa presidencial de su señor padre don Miguel de la Madrid y doña Paloma Cordero de dela Madrid, un matrimonio que se mantuvo en la normalidad a diferencia de muchos otros casos en donde los divorcios y escándalos fueron del desastre de los muchos años del priismo en el poder de este país.
Licenciado en derecho y estudios de postgrado en Harvard, Enrique de la Madrid, es parte del grupo de aspirantes hombres y mujeres que aspiran a ocupar la candidatura presidencial de un Frente Amplio por México, que hace un esfuerzo notable y reconocido de participar en la democracia mexicana que pasa por momentos de severa disputa electoral frente a Morena y la 4T de AMLO, que no espera dejarse quitar el poder como un dulce a un niño, dicho en la metáfora.
El llamado Frente Amplio por México, que se consolida por tres partidos tradicionales de la vieja guardia cono son el PAN, PRI y PRD, se amalgama con la experiencia de muchos personajes de la política y hacen sinergia con el sector empresarial del que esta al frente Claudio X. González, de una de las a dinastías más poderosas de México.
Por lo mismo, con una premisa de ir y mantener en la unidad en un gran esfuerzo colectivo que por primera vez de ve trabajando juntos y luchando en contra marea de lo que en la realidad ha significado un verdadero contrapeso electoral.
Enrique de la Madrid, tiene todo para ser el verdadero abanderado de una lucha electoral seria y decisiva frente a las huestes de Morena, que en la paradoja es ahora el PRI del carro completo de otros tiempos.
En la pluralidad de un ejercicio real, el Consejo Editorial del Periódico Imagen de Veracruz, recibió en un gran ambiente de diálogo al licenciado Enrique de la Madrid, a quién desde las últimas encuestas lo ubican en una posición con amplías posibilidades de continuar como el relevo generacional de una familia que en el ejercicio del poder con don Miguel de la Madrid, como presidente, el país entró a una época del despegue económico y del pasó de lo que se dijo antes del tercer mundo a ser México una economía emergente en franco desarrollo y progreso en el comercio internacional con el ingreso al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).
Entre los factores importantes como experto en turismo y un reconocido financiero, que lo ponen en la plataforma de lanzamiento para encauzar una posible candidatura de oposición presidencial con verdaderas posibilidades de crecer y dar la pelea al morenismo, algo que nunca llegó a pensarse del crecimiento de verdadera disputa al gran poder popular y social histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador, con preferencias de aceptación histórica, nunca antes vista en la nación.
El proyecto de Enrique de la Madrid, está dirigido a la salud, educación, el panorama económico de crecimiento y desarrollo con la participación social.
Impulsar el turismo y la cultura como factor de cambio para toda la población desde la propia generación del empleo.
Dice, de la fortaleza a las mujeres y retornar a las escuelas de tiempo completo y las guarderías, además de evitar el acoso y el abuso en el trabajo.
Atender el tema de la lectura de los niños y jóvenes, por eso hay que detener el atraso educativo que afecta a las actuales generaciones.
Hoy es la gran oportunidad de crear empresas y generar riqueza de beneficio para todos que son dificultad de desarrollo personal y de superación, y debe ser una oportunidad general al alcance de la gente, expresa.
Le acompañaron tres distinguidos personajes veracruzanos: Hesiquio Aguilar, de una gran trayectoria y prosapia política, Marlon Ramírez Marín y Roberto Henry.
Las expresiones de los analistas, es que Enrique de la Madrid, tiene talla de estadista, capacidad y talento, porque la vida lo preparó para lo más grande de la política en el país y tiene educación y sensibilidad sobresaliente.
En pocas palabras de todos los aspirantes presidenciales de acá y de allá, es el más preparado para gobernar el país. Andale. Así las cosas.