Carlos Ramírez/Indicador político
Desde las pavimentaciones de calles y avenidas, banquetas, guarniciones, alumbrado público, drenaje pluvial y señalización vial son parte de las muchas acciones que en materia de obra pública, reconocen al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, por el avance notable que ha sido un trabajo constante del gobierno municipal boqueño.
También, destacan en voz del famoso ex comandante Zocimo Castellanos Sobrevilla, un personaje emblemático en Boca del Río, quién junto con su recordada esposa señora Nereida Zequera, fueron de las primeras familias en asentarse en la colonia Revolución.
“Los vecinos de esta y otras colonias, así como de fraccionamientos, nos hemos dado cuenta de que por primera vez en mucho tiempo llegado un alcalde visionario y cumplidor como Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa Melina Rivera, presidenta del DIF municipal, ambos comprometidos y entregados a dar un máximo esfuerzo para estar cerca de la gente y de abocarse a la solución de añejas problemáticas”, dice.
Destaca, se trata de un trabajo puntual y muy solvente del ayuntamiento de Boca del Río, porque a dos años de haber comenzado está administración municipal se realizan acciones integrales en toda la infraestructura urbana de la ciudad y por primera vez, expresa “estamos viendo un trabajo parejo en colonias, fraccionamientos y en zonas turísticas”.
Las acciones en mantener el equipamiento urbano y en todos los centros deportivos públicos, en parques y jardines y la limpieza de la vía publica es parte de un embellecimiento de toda la ciudad.
Dice, don Zocimo Castellanos Sobrevilla, que gracias a los trabajos realizados en colectores pluviales y el desazolve de pozos de visita, evitan inundaciones en zonas antes consideradas como problemáticas y ahora todos llegan temprano al trabajo y a la escuela en la temporada de lluvias.
Boca del Río, se está transformando en una ciudad moderna y de amplia vocación turística, además porque crecen las fuentes de empleo en la región en un lugar seguro para vivir y con calidez en sus autoridades.
Los avances han sido graduales y lo más importante, el alcalde Unánue, junto con su esposa y equipo de colaboradores han visitado varias veces la colonia Revolución en donde por cierto se han instalado senderos seguros para toda la población.
La vocación de servicio, la experiencia y juventud de los servidores públicos, como Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa Melina Rivera, es lo que hoy demanda la población porque tienen una gran convicción de hacer bien las obras y cada vez se percibe un compromiso serio en su auténtica labor sin protagonismo y con mucha sencillez con la gente, dice el comandante Zocimo Castellanos. Así las cosas.