Gabriel García-Márquez/Sentido común
Ricardo Monreal: viento en popa
Ricardo Monreal en Tampico, se reunió con ciudadanos en su tarea de informar a la población de los logros de la 4T.
En el evento hizo un reconocimiento a Adán Augusto López Hernández.
Por cierto el senador con licencia, Ricardo Monreal Avila, no tiene espectaculares, lonas o bardas pintadas, lo que demuestra que es un convencido del valor humano, y sobre todo respetuoso de la ley, por lo que la gente lo sigue reconociendo por sus buenos oficios profesionales y personales de mucho alcance en la actividad política, con sentido común y sensibilidad del deber ser.
No tener espectaculares, ni bardas pintadas, o lonas es algo importante que habla bien del zacatecano, y más ahora que el INE anuncia que hará un recuento de los gastos excesivos de propaganda por parte de todos los que andan en las consultas internas de acá y de allá.
Ricardo Monreal, ha demostrado también que sus seguidores son reales y que la gente lo sigue como un auténtico “Rock Star” de la política en este país, y que se muestra proclive a la tolerancia, los acuerdos y lo más importante a tener una convicción inquebrantable como fundador de Morena y como aliado y compañero de lucha del presidente AMLO.
Monreal, es congruente y convincente, a quien se le augura un gran futuro político en el país como el aliado más firme y cercano en la lucha política al lado del presidente López Obrador, desde hace 25 años.
La seriedad, ética y profesionalismo de Ricardo Monreal, esta a la vista en sus diversos eventos informativos en donde habla a detalle y profundidad de la obra social y política histórica de AMLO con la 4T, que la misma gente está dispuesta a defender el próximo año ante un panorama electoral difícil en un mar de confusiones con la ambiciosa oposición, que se le conoce y la misma gente les pone la Cruz, como si fueran el mismo mal.
Monreal, siempre ha dicho de sus creencias en el Santo Niño de Atocha, y por eso con sus propias convicciones éticas, está blindado y camina seguro en los mares procelosos de la política, como diría Miguel de Cervantes en el famoso Quijote, convertido en manual del común de los seres humanos a lo que se pueden enfrentar, como el mayor peligro y que hay que vencer para caminar sin tanto peso, el ego.
En otro asunto, la euforia desmedida de la gente por la película de Barbie, generó conflictos en los cines hasta por los artículos alusivos a la muñeca del mal ejemplo, por que se le pone estilizada al nivel de bulímica y anoréxica, que en la realidad es efímera y se ve inalcanzable, como un efecto de la publicidad y la mercadotecnia del consumismo, que puso como locos a muchos en la premier de un filme, que se ha convertido en un claro ejemplo del efecto del marketing, que seduce a la gente, que no se mide en gastar, por una narrativa alusiva a una muñeca que no representa en nada a la real humanidad, y se le pone esbelta de piernas largas , cuando en la realidad en México se prefieren a las gorditas, pechugonas y piernudas, características de la belleza latina, por cierto las más anheladas y buscadas por hermosas y reconocidas en todo el mundo. Andale.
Y por cierto, sigue lejano el regreso del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz al fútbol de la primera división en el estadio Luís Pirata Fuente, dice el “tiburon” de los negocios don Carlos Bremer, quién sigue luchando hasta con la FIFA para que retorne el balompié a la mejor plaza del país.
Pero, no hay peor lucha de la que no se hace y la fanaticada veracruzana espera un milagro y volver al sueño de tener fútbol en la sede más futbolera del país.
Y los abogados veracruzanos de luto, por el sensible fallecimiento del licenciado Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas con una gran trayectoria de litigante prestigiado y de un personaje que defendió múltiples causas sociales ante los tribunales y en foros como la Cámaras de Senadores y la Cámara de Diputados, quién se propuso entre muchos logros la defensa de personas inocentes en estos lares que a los que les aplicaron la quebradora de los “famosos ultrajes a la autoridad y otras linduras”, que tienen detenidos aún con otro delito similar y con lo que hay que luchar estoicos todos los días.
El licenciado Gilberto Farías, trasciende al mundo de la universalidad, y queda su ejemplo de lucha de no doblarse ante nada y ante nadie.
QEPD, nuestro amigo y colega, desde la juventud del equipo Angeles Azules de Migración de la Libre en la Liga Veracruzana de Fútbol.
La solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos por este momento de duelo. Ahora un ser de Luz que pasó a ocupar su columna al oriente. Así las cosas.