
Carlos Ramírez/Indicador político
El PRI y su renovación
Los de la militancia de lo poco que queda del PRI en Veracruz y el resto del país, quieren ver caer las cabezas de los responsables del fracaso electoral del 1 de julio.
La hegemonía priista al borde de la extinción, aunque las resistencias a aplicarle la eutanasia a un partido que agoniza, son parte de lo que se debe considerar una lucha democrática en donde se gana y se pierde.
En el estado más politizado del país, como lo es Veracruz, ya no quieren saber de los hombres y mujeres que por décadas se enriquecieron con las cuotas de poder.
Son los mismos de siempre, aquellos dinosaurios que nunca dejaron pasar a los jóvenes y hasta los utilizaron siempre para sus fines de la famélica ambición de no despegarse de la ubre del presupuesto oficial.
Ahora, las burlas, las ironías y las quejas, quedan para la memoria, cuando en una foto de los nuevos legisladores aparecen cinco elementos con su coordinador Miguel Angel Osorio Chong.
Nadie esperaba, la llegada de esta hora del recuento de los daños, pero la ceguera, la simulación y el ostracismo, cobran costosas facturas que afectan a una militancia negada a ver morir a su partido por el que dieron tiempo, dinero y esfuerzo.
La gente quiere expulsiones, cambios radicales y un nuevo partido renovado que emerja de las propias cenizas del otrora priismo ganador de elecciones presidenciales con carro completo.
Ahora el carro completo se lo llevó Morena de López Obrador, por eso la situación de los militantes de otros partidos es de hacerle el contrapeso y una oposición digna al político tabasqueño, que tiene por delante una misión titánica a la que se les apuesta del contexto mundial, mucho éxito a favor de los más de 65 millones de mexicanos que fueron abandonados a su suerte y los que ahora creen en el milagro de AMLO, con todas sus fuerzas para que se termine la injusticia social, algo que nunca antes los del PRI, nunca combatieron y hasta que el hartazgo fue la causa que llevó a los ciudadanos a el inicio de una era en lo que se cree será una nueva democracia.
Y muchos creen que la debacle del priismo no solo fue culpa fue de peña Nieto, sino de todos aquellos políticos que se enriquecieron en el ejercicio de los cargos públicos.
En las fiestas de Santa Ana 2018 de Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, puso en marcha la inauguración de la exposición de arte en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Ana y la Cosecha del Mar.
También, se realizó la verbena del Filete Relleno de Mariscos y por la noche el concierto de Nelson kancela. Así las cosas