Raúl López Gómez/Cosmovisión
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, inspeccionó con personal de la Dirección General de Puertos, los puntos que requieren rehabilitación en el bulevar Avila Camacho.
La finalidad de inspeccionar los puntos que requieren rehabilitación en una primera visita técnica.
Desde el año 2022 se han presentado hundimientos en el área peatonal de dicho bulevar en el tramo que comprende entre la Calle 11 y la Avenida Jesús Reyes Heroles.
Y que por tratarse de una zona federal marítimo terrestre, es urgente la atención del Gobierno Federal para remediar las escolleras de esta zona y que con el mal tiempo se complica el problema en esa zona
“Agradezco a la Secretaría de Marina su total disposición para atenderlo, estoy seguro de que habrá excelentes resultados para garantizar la seguridad de los miles de conductores y peatones que a diario transitan por esta importante vía de Boca del Río”, expresó Unánue Abascal.
Dijo , que se realizó la solicitud a la Presidencia de la República, para que de manera urgente valorara la zona y se asignaran los recursos necesarios para dar mantenimiento a las escolleras que sirven de protección a la franja urbana y que en los últimos años ha sufrido una degradación considerable.
El Ayuntamiento de Boca del Río ha realizado trabajos para rehabilitar de manera integral la zona, pero que es urgente remediar la problemática y así evitar cualquier contingencia mayor.
En otro asunto, Unánue informó que la fiesta más importante para los veracruzanos, que es el Carnaval arrojó buenos dividendos para Boca del Río.
Por eso es que el Carnaval de Veracruz 2023, resultó el mejor en mucho tiempo, al contar con una excelente organización, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
Debido a la buena coordinación con el Gobierno Municipal de Veracruz y el Comité de Carnaval, el Ayuntamiento de Boca del Río dio su respaldo a la organización de la fiesta más grande e importante del estado con resultados positivos para los prestadores de servicios en esta ciudad.
Unánue reconoció, que la ciudad de Boca del Río obtuvo diversos beneficios gracias al Carnaval de Veracruz, como por ejemplo, una ocupación hotelera casi al cien por ciento .
Ante la gran movilidad que registró el municipio boqueño, se espera alcanzar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, ya que la zona conurbada registró plazas comerciales, restaurantes y diversos lugares recreativos llenos, de acuerdo a lo reportado por los diferentes prestadores de servicios.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, agradeció la preferencia de todos los visitantes durante los días de Carnaval, gozando de una ciudad limpia, segura y ordenada, lista para recibirlos en las fiestas de Santa Ana que se llevarán a cabo en la última semana de julio.
Y en otro tema, San Andrés Tuxtla fue sede del segundo encuentro estatal de DIF Municipales ante la Presidenta del Sistema DIF Estatal, licenciada Rebeca Quintanar Barceló.
Aquí , el presidente del Sistema Municipal DIF San Andrés Tuxtla, ingeniero Felipe Rubio Solana, rindió su informe semestral ante la directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló, en el marco del segundo encuentro regional “Resultados que Inspiran” que tuvo por sede el Teatro de la Ciudad, reuniendo a municipios del sur del estado como Acayucan, Chinameca, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros.
En esta segunda edición de “Resultados que Inspiran” se congregaron más de 20 sistemas DIF de la región sur, para compartir su trabajo y acciones positivas a favor de su población.
La licenciada Rebeca Quintanar Barceló, destacó la importancia de este encuentro donde los resultados de las acciones emprendidas por los distintos DIF Municipales, se presentan e inspiran a implementar más estrategias para la atención a sectores prioritarios y mejorar el nivel de vida de las familias de cada municipio participante.
El ingeniero Felipe Rubio Solana, presentó las líneas de acción con las que se han atendido las necesidades de los sectores prioritarios en colonias y comunidades de San Andrés Tuxtla.
Destacando el apoyo a la niñez con eventos en día de Reyes, día del niño, así como apoyo a la salud con jornadas médicas, atención en orientación jurídica, psicológica, trabajo social, asistencia a la población vulnerable, con la entrega de despensas y desayunos escolares fríos y calientes.
“Hoy les queremos compartir los resultados de 6 meses de trabajo, la suma de voluntades que como familia DIF nos ha permitido cambiar vidas para bien, estos son los corazones que cuidamos, las vidas que transformamos y, estos, los resultados que inspiran”, dijo el ingeniero Rubio Solana.
En el evento se proyectó un video con el resumen de los logros y alcances de los programas sociales, estatales y municipales con los que se está atendiendo a la población vulnerable del municipio San Andrés Tuxtla. Así las cosas.