Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Se comienza junio, el sexto mes del año en Boca del Río con música con el Salsa Fest 2023, pero ante todo con una fe renovada de mucha gente en la vida, sí en un mundo mejor.
En el país superando los problemas de la inseguridad y la economía cambiante, muy difícil para los que menos tienen, pero que saben resistir estoicos.
El fin de semana se realizan las primeras elecciones de resultado histórico en el estado de México y en Coahuila.
El reto es terminar con la hegemonía del PRI de una vez por todas.
Aunque sobre la mesa prevalecen, las antiguas prácticas priístas que retornan ante la expectación de los ciudadanos.
En el estado de México, la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena se ha visto por parte de la población como una opción de cambio.
En Coahuila, entró la aplanadora morenista a tratar de meter orden para favorecer a Armando Guadiana, un miembro de la vieja guardia que no garantiza el triunfo, pero se apuesta todo el resto por su causa.
A Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT, le aplicaron la aburridora y aquella clásica de la calambrina, pero el ex subsecretario de seguridad ciudadana, sigue firme y dice que solo muerto lo quitan de la candidatura.
En el estado de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, Héctor Yunes, Manuel Huerta, Ricardo Ahued y Rocío Nahle, van por la grande en estos lares.
En la grandota, sin definiciones y con final de fotografía entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
Los hermanos del presidente AMLO, Pio y Pepin se meten a la contienda y se decantan por Marcelo y Claudia, respectivamente, y le niegan su respaldo al paisano secretario de gobernación y ex gobernador de Tabasco, que cabalga como el Quijote. Andale.
En la Facultad de Comunicación de la UV, inician la organización por los setenta años de la fundación de la antigua Facultad de Periodismo, hoy Facico. Así las cosas.