Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Los que estiran la cuerda de lado y lado, sin entender que la política siempre se ha comparado con el desánimo de la gente por una actividad de conflicto cuando lo ideal son los acuerdos.
Los tiempos de la humanidad reclaman, sí demandan acuerdos para la paz y la vida en común.
La actividad política distorsionada, muchos la convierten en algo vil y despiadado.
Es una lucha que a veces se convierte en una guerra de los poderes fácticos, en donde todos dicen que les asiste la razón.
Ojalá y pronto se den cuenta de errores y falsas visiones de los discursos falaces que pierden el sentido de arengar para la conciliación.
En México se vive lamentablemente en un país altamente polarizado por los grupos de poder que pretenden seguir con sus ganancias excesivas y sin entender que en la democracia se gana y se pierde.
Lo importante es que a la gente ya no se le puede manipular y más tarde que temprano reacciona cuando llega el momento de ir a las urnas.
En ese sentido, en la entidad veracruzana se espera para el 2024 una fuerte competencia por la gubernatura del estado en donde personajes de altos vuelos ya se anotan para estar en la boleta electoral en lo que se espera será la elección más competida de los últimos tiempos.
Se trata de un futuro incierto a una elección de alta competencia con una lucha importante por las candidaturas de los partidos políticos y ninguno será independiente.
En algo no escrito en Morena se ven como aspirantes a Sergio Gutiérrez Luna, Ricardo Ahued y Manuel Huerta.
Que los de la alianza de enfrente quieren ir solos por lo que se ve a Héctor Yunes por el PRI, Alberto Silva Ramos por el Partido Verde, Julen Rementeria o Miguel Angel Yunes Márquez por el PAN y José Manuel del Río Virgen por el Partido de Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento. Seguiremos informando. Así las cosas.