
Raúl López Gómez/Cosmovisión
El fin del llamado Grupo de Atlacomulco, estará por caer el próximo 4 de junio y con esto comenzará una nueva Era con Morena y la próxima gobernadora Delfina Gómez Alvarez.
Con más experiencia y la madurez de los años, la maestra Delfina Gómez, se ha ganado la confianza de la gente, cansada hasta el hartazgo de los abusos de poder, impunidad y corrupción de un régimen que ha durado más de cien años.
Y no ha sido fácil cambiar las viejas y anquilosadas estructuras de un PRI que apuesta hacia mantener el pasado, cuando son miles y millones de personas que apuestan a un cambio en el estado de México, con la maestra Delfina Gómez, que se muestra firme escuchando propuestas y problemas de la gente de colonias, fraccionamientos y municipios.
Todo complicado, por la influencia de los municipios que siguen bajo el imperio del priismo, pero la población ya no resiste a vivir con miedo a la inseguridad, falta de agua potable y a un compromiso de las autoridades estatales con los ayuntamientos, que sucumben a la tentación del dinero a causa de la imparable corrupción en aquellos lares.
Y el cambio será natural mediante el voto y no hay forma de detener al próximo triunfo de Delfina Gómez Alvarez con Morena.
Además, de tener en contra la nomenclatura partidista del PRI que en la boleta electoral son cuatro partidos que llevan como candidata a Alejandra del Moral, pero ni su bella figura con ropa entallada, podrán con una mujer que es maestra, que se mantiene auténtica y proclive a los acuerdos y compromisos con la gente, lo que ha despertado la confianza de la población en Delfina Gómez Alvarez, que se muestra natural y cercana para resolver añejas problemáticas. Andale.
El fin de semana se instaló la «Checoseñal» en Coatzacoalcos. Los porteños están en #ModoCheco.
Aquí, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, se reunieron con mujeres emprendedoras, madres de familia, académicos, profesionistas, niñas y niños.
En el salón del Sindicato de Trabajadores del Hospital Comunitario Regional; en el parque de Los Manantiales, en un baile masivo en El Premier y en Villa Allende, la gente con el coro de «gobernador… gobernador… gobernador».
El caso es que hay presencia, alegría y mucha energía de Sergio Gutiérrez Luna con todos sus paisanas y paisanos.
Y las semifinales del fútbol mexicano que comienzan con los partidos de ida miércoles y jueves con los clásicos Chivas contra América, y Tigres contra Monterrey.
Los expertos dicen que la final será Monterrey contra el América.
Pero, hay suspicacias de que el Tigres ya renovado con “Factor” Diego Laynez y André Pierre Ginac, den la sorpresa en la dupla mortal del torneo, para una final de ensueño a morir frente al América o las Chivas. Hagan sus apuestas. Así las cosas.