David Colmenares Páramo/El reto de la economía: la desigualdad
La doctora María Elena Solana Calzada, alcaldesa de San Andrés Tuxtla, recibió de la Mesa Redonda Panamericana, el reconocimiento póstumo de su señora madre, Remedios Calzada Morando,.
Expresó emocionada: “Tuve el honor de recibir de parte de las damas de la Mesa Redonda Panamericana, un reconocimiento In Memoriam, para mi señora madre, Remedios Calzada Morando, quien fue miembro de esta asociación filantrópica que está cumpliendo 45 años de haber iniciado actividades en San Andrés Tuxtla.
Destacó, “Mi agradecimiento a todas las nobles y destacadas mujeres sanandrescanas, que forman parte de la Mesa Redonda Panamericana, por este gesto de amistad y sororidad a la memoria de mi mamá, que físicamente ya no está con nosotros, pero permanece en el corazón de sus amigas y seres queridos.
Reconoció, que esta noble fraternidad, no es un simple club, pues más que eso, son verdaderamente embajadoras del arte, la cultura y la paz, que entre sus miembros se difunde el interés por los idiomas, la geografía, la historia, la literatura, las artes, la cultura y las costumbres, de cada uno de los países del hemisferio occidental, ya que a través del conocimiento se llega al entendimiento y del entendimiento también se llega a a la amistad.
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada, destacó: “Gracias por su invitación y felicidades por este aniversario amigas todas”.
En el mandato de la doctora Solana Calzada , San Andrés Tuxtla, se impulsa a un pleno desarrollo social y económico, que es del amplio reconocimiento de la población por ser parte de la transformación y avances en tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así las cosas.