![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/05/Rafa-107x70.jpeg)
Ángel Rafael Martínez/80 Años del fallecimiento de Maximino Ávila Camacho
La alianza inquebrantable de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, caló muy hondo entre los de la prensa conservadora y los grupos partidistas opositores.
Precisamente, el único payaso en el mundo que no hace reír a los niños, ni a grandes, Brozo, sangró por sus heridas al hacer burla del juramento de lealtad del zacatecano con el tabasqueño.
Y es simple, los enemigos políticos y detractores gratuitos del presidente AMLO, han pretendido llevar agua a su seco molino presupuestal con la vana intención de quitarle los sólidos cimientos al partido de Morena y a la 4T, para tratar de debilitar al proceso electoral presidencial de 2024.
Todo indica, que Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, llegarán unidos al 2024 con AMLO.
Y sólo falta, que Marcelo Ebrard, de el zarpazo, se quede como está o entre a la catafixia política, que sería el único predicamento para el proyecto de continuidad del presidente AMLO, en el lenguaje coloquial y cristiano la única piedra en el zapato para el político tabasqueño.
Los analistas políticos, dan cuenta de la caída en las encuestas de Marcelo Ebrard, y del crecimiento de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación. Andale.
La vida te da sorpresas, como dice la canción, y se percibe que el secretario de relaciones exteriores de AMLO, anda sin rumbo y la brújula descompuesta.
O como diría el clásico cuenqueño, recordando al famoso Ranulfo Márquez, cuando el amigo del amigo, le dijo de forma directa, se va a tirar al precipicio y sin paracaídas, porque osado se anticipó a soñar con ser aspirante al gobierno estatal veracruzano, que otra cosa hubiera sido. Y Javier Duarte, no estaría en la cárcel. Por aquello de la rifa del tigre. Tómala.
Y este 10 de mayo en que se celebra el Día de las Madres, se dan las celebraciones muy especiales a todas las mamás y el recuerdo especial para las que ya descansan en el paraíso celestial.
El efecto es muy especial con el Día de las Madres, se activa la economía con una celebración con las mamás que brillan todo el año, y los jefes de familia, sólo los días de quincena.
Los datos de la economía nacional, son muy favorables, hay aumento en el consumo y reducción en la inflamación. Mejora el nivel de percepción de felicidad entre la gente, dice la CANACO.
Con el Día de las Madres, el gasto sólo es equiparable con el Día de Reyes por su dimensión, lo que significa que mamás y niños mueven al país.
Sentido pésame al amigo Raúl Díaz Díez, por el sensible fallecimiento de su señor padre Doctor Raúl Antonio Díaz Vega, secretario de actas del comité regional de Fesapauv, igualmente extensivo a la comunidad académica de la Universidad Veracruzana y al ingeniero Enrique Levet Gorozpe, dirigente estatal del Sindicato de Personal Académico de la UV. Así las cosas.