Raúl López Gómez/Cosmovisión
El parque del Dren B de la colonia Carranza fue el escenario para esta festividad del Día del Niño que realiza el ayuntamiento de Boca del Río y el DIF municipal.
Con el fin de dar alegría a cientos de niños que disfrutaron con rifas, regalos y una función de lucha libre.
El acalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la Presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, ofrecieron a los pequeños y sus familias una gran celebración en el Festival “Día del Niño 2023”, que se realiza en el parque Dren B de la colonia Venustiano Carranza.
Fueron cientos de personas de todo el municipio, las que se dieron cita para pasar una tarde llena de diversión y de espectáculo en un auténtico domingo familiar.
El alcalde Juan Manuel Unánue, en su mensaje les expresó , «estamos muy contentos de regresar al Dren B y poder celebrar a lo más importante que tenemos en nuestras familias, que son nuestras niñas y niños”.
Dijo que la idea es pasar esta fecha de manera muy agradable con las familias de Boca del Río».
Todos los niños y niñas presentes, se divirtieron con los juegos Inflables y mecánicos, resultando un momento de gran emoción, además de la feria con diferentes atracciones y actividades.
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la rifa de bicicletas, lo que causó emoción y felicidades para todos los pequeños del hogar.
Y el momento más esperado de la noche llegó con la mega función de Lucha Libre entre rudos y técnicos.
El festejo resultó con Saldo Blanco por el operativo de seguridad, el cual estuvo integrado por la dirección de Protección Civil de Boca del Río, Policía Municipal, Tránsito, Gobernación, DIF, entre otras áreas que mantuvieron el orden.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, hizo entrega de regalos a los presentes agradeciendo su presencia en esta magna celebración del Día del Niño. Andale.
Y por el Día del Trabajo, en la zona conurbada las primeras horas de la mañana en calma, pocas personas en las calles y también un reducido tráfico vehicular.
Ya por las horas del mediodía se comenzaron a ver a muchas familias que acostumbran de disfrutar de un convivio en el río.
Otras familias, simplemente estuvieron disfrutando del día de descanso.
En la ciudad de Boca del Río, con este puente del Primero de Mayo, se dio una gran movilidad de turistas con casi el cien por ciento de ocupación en los hoteles y de una gran asistencia a playas y plazas comerciales.
Con la celebración del 5 de mayo, del día de las madres y el día del maestro, el mes de mayo se convierte en un mes de asueto obligado. Así las cosas.