
Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Marcelo Ebrard, llegó a Veracruz a presentar su libro El Camino de México.
Muchos eventos, mucho calor político para el canciller y por primera vez un encuentro con periodistas y empresarios.
«Marcelo Ebrard es una persona con visión y un gran futuro dentro de la política mexicana», expresó, Marco Antonio Conde Pérez, durante la visita del Canciller a Xalapa, con motivo de la presentación de su libro «El camino de México» y en reunión con 600 empresarios de todo el Estado de Veracruz.
Ebrard, convivió con el sector empresarial en el centro de Xalapa, rompió expectativas de asistencia y escuchó los planteamientos de los inversionistas, que mostraron complacencia al ser escuchados.
«Venimos a escucharlo, le dijo Marco Antonio Conde, “ya estuvimos con él en otro evento en el World Trade Center México y nos llevamos una muy buena impresión, ya era hora que nos tomarán en cuenta, y en ese respecto hablemos del Estado, que no se nos toma en cuenta a los empresarios e incluso nos atacan, como es el caso del Secretario de Educación de Veracruz, que no ayuda a que haya más impulso al empleo y espero que eso cambie».
Y reconoció, «es bueno que nos escuchen, que haya más foros y que nos den oportunidad de trabajar más con el gobierno, no contra el gobierno».
En el segundo evento en el Instituto municipal de Arte y Cultura, el IMAC, donde Marcelo Ebrard presentó su libro «El Camino de México», estuvo presente en el presidium la Fundación del Conde, a los que autografió un libro, representada por Abigail Pérez Vera y el Senador José Ramón Enríquez Herrera, acompañados del Doctor Marco Antonio Conde Pérez.
Marcelo, sostuvo un encuentro ameno con la población a Xalapeña, expuso su visión de México, y el futuro como país, dijo que regresaría constantemente al Estado, y que se entrevistará con el mandatario local para intercambiar impresiones con respecto a futuras inversiones para el Estado.
El domingo, sostuvo un encuentro con la prensa veracruzana en conocido café de la zona conurbada.
Después, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presentó su libro en el Teatro de la Reforma del puerto de Veracruz, con un lleno total en donde la maestra Mónica Robles, presidenta del Corporativo Imagen del Golfo, fue quién dio la semblanza del autor y una síntesis sustancial pormenorizada de la relevancia y trascendencia de El Camino de México. Andale
Tampoco, pasó desapercibido que ha sido el único de los aspirantes presidenciales recibido en el palacio estatal por el gobernador, que algo quiere, y no pasó con otros aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.
Y en el día del Niño, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa Melina Rivera, presidenta del DIF municipal, festejaron a los niños en el Dren B, con mucho esparcimiento y diversión en un evento inolvidable. Así las cosas.