Raúl López Gómez/Cosmovisión
Con la presencia de Ricardo Aldana Prieto, dirigente nacional del STPRM y Jorge Wade, líder de la sección 10, y una multitud de trabajadores petroleros, sellan pacto de unidad con Adán Augusto López Hernández, como el hermano y amigo del presidente AMLO.
También, una larga ovación y reconocimiento para el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, en su tierra natal.
En un encuentro histórico y con las expresiones de «petroleros con Adán», quedó sellado el compromiso con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, para defender la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Centro de Convenciones de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Adán Augusto López Hernández, sostuvo un diálogo franco con los trabajadores petroleros y su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto.
El líder moral de la sección 10 del STPRM, anfitrión del encuentro, Jorge Wade González, le dio la bienvenida a su paisano tabasqueño, reconociendo su capacidad como interlocutor y conciliador entre los trabajadores y el gobierno, así como por su natural disposición para dialogar sobre los temas estratégicos para la Transformación del país.
Más de siete mil trabajadores de las secciones 11 de Nanchital, 26 de Las Choapas, 22 de Agua Dulce, 16 de Cuichapa, 31 de Coatzacoalcos y 23, y la 10 de Minatitlán, dieron su reconocimiento al secretario de gobernación.
Y lo despidieron entre las ovaciones y saludos de mano, abrazos e incontables “selfies” de cercanía y calor humano.
Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, con los petroleros, hombro a hombro, en franco diálogo directo, ampliamente ovacionado en su tierra natal al asistir como invitado especial.
El legislador federal, Mario Llergo, paisano de Adán Augusto López, con quien mantiene cercanía y confianza mutua, presente también.
Estuvieron las legisladoras federales Mónica Herrera Villavicencio y Amairany Peña Escalante; de su compañero de bancada, Valentín Reyes López, así como la diputada local por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros.
El secretario de gobernación, destacó, que la industria petrolera es punta de lanza del sector energético del país; durante las 24 horas, sin descanso, y miles de trabajadores ponen su esfuerzo para garantizar el abasto de combustibles, expresó.
Tabasqueños y veracruzanos, unidos en el sur, porque somos hermanos, dijo emocionado el secretario de gobernación, quien expresó, que cumple la instrucción del presidente López Obrador, de que «con los petroleros todo, juntos siempre todo».
En el sureste mexicano, Veracruz y Tabasco principalmente, se libra una gesta diaria por la Soberanía Energética, en la que participan trabajadores y gobierno, para garantizarle al país el abasto de combustibles que trae desarrollo y bienestar para el pueblo, es la política de la Transformación que sustituyó a la infamia neoliberal, indicó.
La soberanía energética y la autosuficiencia en la producción de combustibles son retos para el presidente López Obrador, quien pone todo su empeño para atenderlos, con el respaldo y la unidad de los trabajadores petroleros y con la lealtad del pueblo que debe continuar, destacó.
Con la fuerza de las secciones petroleras, de sus dirigentes y de alcaldes de la región, quedó sellado este compromiso entre el pueblo trabajador, el secretario de gobernación, y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.
La magna reunión petrolera en Minatitlán en torno al secretario de gobernación, marcó un precedente en la lucha por desterrar las reformas neoliberales y seguir con los principios de la Transformación. Andale. Así las cosas.