Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Los claroscuros de la semana mayor con un viacrucis por el bulevar costero y un pleito entre meseros y turistas en Villa del Mar.
Y todo por los altos costos de los abusos de siempre en perjuicio de quienes “devotamente” cada año los visitan y se les van a la yugular con los precios elevados al estilo de Cancún.
Se trata de una semana santa especial en estos lares con lo de siempre.
Algunos viviendo intensamente su fe cristiana de los días santos, y otros disfrutando del sol y la playa por el calor de la temporada que marca el inicio de la primavera.
Y aquí si, cada quien lo suyo muy respetable con los que disfrutan de la playa y los que rinden tributo de recuerdo al Rey de Reyes.
Lo que no se vale es el maltrato a los turistas fieles y constantes que cada año vienen a disfrutar sus vacaciones en tierras veracruzanas.
Se trató de un pleito en Villa del Mar, bien documentado por las redes sociales en donde, se dijo de que se pasaron de lanzas los meseros con los turistas al supuestamente agrandarles la cuenta.
Y la óptica es muy clara les quieren cobrar róbalo por mojarra y la cerveza como champagne. Andale.
Que se la lleven tranquila, esto apenas comienza después de dos años de pandemia y quieran hacer su agosto en abril. Además de matar a la gallina de los huevos de oro.
Por lo pronto, un gran número de colonias y fraccionamientos de Veracruz, comienzan a sentir los efectos del estiaje cómo cada año, por lo que ir a bañarse a la playa es más peligroso que un mar infestado de tiburones, por los altos precios.
Lo mejor es cuidar el agua en la casa y evitar salir al camarena. A ver qué pasa.