Cien días de prosperidad compartida
Sisma en el Partido Verde
Ha trascendido, que de parte del comité nacional, le pidieron la renuncia a la presidenta estatal del partido Verde, Eleaney Sesma, que tomó posesión el 5 de Diciembre de 2021 y que lleva al partido por el camino correcto.
Esto se ve como un acto de violencia política de género, ya que Sesma, es la única mujer presidenta de un partido político en el estado de Veracruz, el periodo estatutario es de 3 años. Y ya le dieron el clásico pinochetazo a la mala.
Resulta raro y muy extraño, que después de un gran trabajo en el interior del estado de Veracruz, creando muchos comités municipales donde no había y aumentando la militancia, le den ese tratamiento a una mujer reconocida y estimada como Eleaney Sesma, en un gran trabajo político.
Marcelo Ruíz, el anterior presidente del verde que estuvo 6 años, de 2015 al 2021, del PRI y luego azul, luego morenista, vaya a regresar a tomar posesión, cuando se le ha señalado de vender candidaturas, quedarse con el dinero y no cumplir. Andale .
Mal por Javier Herrera Borunda que sigue creciendo en su tierra y ojalá apoye a una mujer que ha hecho crecer al partido verde, y que con esa fractura interna, no podrá aumentar sus bonos políticos, para ser candidato a gobernador del estado de Veracruz.
Dicen los expertos que no cabe duda, que muchas veces, hijo de tigre no es pintito, pero a don Fidel Herrera Beltrán, siempre le han salido muy bien sus operaciones políticas como un hombre sabio, sensible y muy inteligente, que ha dejado huella y con creces el reconocimiento de sus paisanos que lo recuerdan y lo tienen presente como un gran gobernador veracruzano. Así las cosas.