Raúl López Gómez/Cosmovisión
Estudio, familia y trabajo, la ruta correcta para desterrar las causas de la corrupción y la inseguridad, dijo Sergio Gutiérrez Luna, al hablar desde su experiencia personal.
El diputado federal veracruzano impartió, este lunes en la Universidad de Xalapa, la conferencia “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal”.
Constancia y perseverancia, herramientas para alcanzar los sueños.
El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, remarcó que trabajo, esfuerzo y dedicación son herramientas que le han permitido tener buenos resultados en la vida, como representar a Morena ante el Consejo General del INE y la Presidencia de la Cámara de Diputados.
Añadió que la constancia y la perseverancia «pagan bien, dan buenas retribuciones» expresó.
Ante un auditorio formado por estudiantes, cuerpo académico, líderes de asociaciones civiles y partidistas, y público en general convocados por el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, Sergio Gutiérrez Luna dio la conferencia magistral “La Cultura del Esfuerzo como herramienta para el desarrollo personal».
«Sean los mejores estudiantes, esfuércense todos los días. Pónganse retos y metas interesantes, ambiciosos. No descansen, perseveren. Confíen que lo que quieran lograr, lo van a lograr» expresó.
El legislador minatitleco, explicó que «el límite para cumplir sus objetivos son ustedes mismos, nadie más»
«No es su entorno, no es su realidad, es su destino forjado por su esfuerzo, trabajo y dedicación» dijo enfático a los estudiantes de la UX a quienes al concluir la conferencia ofreció un espacio laboral en su equipo.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, abogado y con maestría en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, refirió que durante su formación profesional tuvo que trabajar para pagarse sus estudios.
Como muchos mexicanos, la crisis económica provocada por lo que se conoce como “El Error de diciembre” en 1994, afectó a su familia y tomó la decisión de quedarse en Ciudad de México, vivir en un cuarto de azotea en Iztapalapa y trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Integrante del grupo parlamentario de Morena y representante de su partido en consejos locales y ante el Consejo General del INE, Gutiérrez Luna puntualizó que la disciplina y la constancia es la ruta correcta para salir adelante.
Ante los espejismos y la vida fácil que ofrece el crimen organizado y los personajes de narcoseries, los niños y jóvenes necesitan conocer los casos de éxito, como un docente, un médico o un fotógrafo quienes con esfuerzo, perseverancia y dedicación tienen éxito.
Insistió en hacer un mayor esfuerzo para mantenerse en la ruta correcta, el estudio, el trabajo y la familia.
Previo a la conferencia, Gutiérrez Luna y con el rector de la UX, inauguraron la exposición fotográfica «Xalapa» del maestro Héctor Montes de Oca, fotógrafo xalapeño con reconocimiento internacional.
En otro asunto, «A Bota y Sombrero», es en apoyo a niños con cáncer, informó Brenda Mendoza, al dar a conocer la Primera Edición de este evento.
En apoyo a la asociación AMANC Veracruz el primero de abril a las 13 horas se realizará por primera vez este interesante evento en los carriles de Ylang Ylang, en Boca del Río Veracruz.
Convocan y participan: el Ayuntamiento de Boca del Río, el DIF Boca del Río y la Agrupación Estatal de Cabalgantes Veracruz a Caballo.
Patrocinan además, Ylang Ylang Park, Unión Ganadera Regional Zona Centro del Estado de Veracruz, Unidos Todos, Plan 2+2 servicios integrales, entre otros.
Tendrá un costo de recuperación de $200 pesos adultos, Niños gratis destacando que el 50% de lo recaudado en entradas será donado para la recuperación de los niños de AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer Veracruz.
Todos podrán disfrutar de carreras de caballos, caballos bailadores, y mucho más.
Y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, estuvo presente en el anuncio de la inversión para la tercera captación de la planta potabilizadora de agua, con lo que se pondrá fin a partir del próximo año a la falta del vital líquido durante la temporada de estiaje en la zona conurbada.
Se anunció una importante inversión a través de una nueva captación de emergencia en el Río Cotaxtla para bombear y trasvasar agua hacia la Planta Potabilizadora de “El Tejar”.
“El próximo año ya no habrá problemas de suministro de agua, esta es una gran noticia para esta zona del estado y se le reconoce a la empresa concesionaria del servicio, que esto beneficie a la zona metropolitana”, explicó el alcalde boqueño.
Ante la merma en la disponibilidad del agua se buscó solucionar la problemática con un proyecto hidráulico, el más importante y con mayor alcance en los últimos diez años.
Este proyecto que beneficia de manera directa a cerca de 330 mil usuarios de Boca del Río, Veracruz y Medellín.
Y en lo particular a más de 130 mil boqueños.
Por otra parte, el Unánue, informó, que su gobierno mantiene una buena comunicación y coordinación con la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río, para que se atiendan las solicitudes ciudadanas relacionadas con el servicio que presta la empresa.
El llamado a los boqueños es para que hagan un buen uso del agua y de manera eficiente. Así las cosas.