Andi Uriel Hernández Sánchez/Malos pronósticos para México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue acumulando capital político del bueno, y eso tiene preocupados a sus detractores y enemigos políticos gratuitos, y otros más allende las fronteras.
Al famoso tabasqueño, le sonríe la vida, y todo porque llegó a la presidencia del país para cumplir anhelos e ilusiones de los millones de mexicanos que le apostaron al cambio ante el hartazgo de los noventa años de poder el PRI y de sus aliados. Cumplir con una esperanza muy pesada.
AMLO, se encuentra en el momento más importante de su vida y de su mandato, porque hay un avance significativo en las acciones de gobierno para destrabar de todos los anclajes dejados de los pasados gobiernos que vendieron, hipotecaron y dieron en usufructo gran parte de las riquezas naturales, incluyendo la industria energética del petróleo, luz, gas, petroquímica, litio y muchos rubros más.
Se trata de una lucha por el rescate de la soberanía nacional en muchos temas de interés para el país.
Los pasos dados con los la restructuración legislativa para quitar todos los candados impuestos en el gobierno de Peña Nieto, y la recuperación de gran parte de los compromisos dejados con empresas nacionales y trasnacionales les duele a los personajes del pasado.
Ahora, con los resultados de las acciones Cuarta Transformación, se avanza en contra de la corrupción, la impunidad, los abusos del poder; se tiene una economía saneada, por los mejores acuerdos con el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.
El peso revaluado, y México con mayor presencia de las inversiones de las trasnacionales en el país, para fortalecer las fuentes de empleo.
Todo esto es parte de la confianza otorgada al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador.
Aunque desde algunos sectores de la población conservadora, no le reconocen los avances a su gobierno porque le siguen llorando a la ubre que perdieron el 2 de Julio de 2018 y el que más llora a su pensión y privilegios es Vicente Fox.
El presidente López Obrador, esta altamente posicionado con la población nacional con los programas sociales de bienestar, y que se han llevado a los países de Centroamérica.
Por eso, tiene el concierto de apoyo de los países latinoamericanos, que lo ubican como todo un líder de referencia a nivel mundial.
Y en el aniversario de la Expropiación Petrolera, llenó el zócalo de la ciudad de México, AMLO reúne a miles de sus seguidores, para enseñar el musculo a quienes no le reconocen avances en su gobierno.
Por cierto, el senador Ricardo Monreal, junto con sus seguidores se unieron a la marcha de AMLO para apoyar la lucha por la defensa de la soberanía energética.
Ahora, el presidente AMLO, lucha también en contra de las presiones y pretensiones de los senadores republicanos de EU, con los que se reunió en la capital del país, para una reunión al más alto nivel y establecer los mecanismo informativos de los avances de una lucha conjunta en contra de la inseguridad, la migración y otros temas de interés.
En otro asunto, lo que se complica en el actual mandato es la sucesión presidencial y desde el gobierno de la 4T se tienen cuatro fuertes aspirantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.
Por cierto, con la reforma política y electoral le han tratado de quitar filo a los consejeros del INE, que se sienten dueños de la democracia.
También, por el crecimiento de Morena, se disputan intensamente las candidaturas a los cargos de elección popular y en el estado de Veracruz, se da una lucha interesante por la candidatura del gobierno del estado en el 2024.
Aquí, destacan como probables Rocío Nahle, Manuel Huerta, Eleazar Guerrero Pérez, Zenyazen Escobar García y el minatitleco diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, entre otros muchos aspirantes destacados.
Sergio Gutiérrez Luna, expresó con nuestro líder de la #4T, el presidente López Obrador, luchamos para mantener la soberanía nacional y alcanzar la autosuficiencia energética.
Desde Veracruz, seguimos la Transformación, destacó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, coordinador estatal del movimiento #SigueLópez
También, por el estado de Veracruz, los expertos están muy atentos al desarrollo político de Héctor Yunes Landa, quien se encuentra trabajando una alianza de partidos única en el país, que ya causa preocupación a propios y extraños, por el político de Soledad de Doblado, que busca la candidatura por la alianza de Va por México del PAN, PRI y PRD, y también sumar al partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, con quien se reunió recientemente en el Senado de la República y el ex gobernador le dio un espaldarazo al acompañarlo en un evento de celebración por el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Clavijero, en donde estuvo también el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconocido entre los mejores munícipes del país.
Presentaron en el Museo de la ciudad, el ayuntamiento porteño y la Asociación Mexicana de Gastroenterología, el libro “Biografías de Médicos Veracruzanos Distinguidos”, compilado por el doctor Federico Roesch Dietlen y la doctora Alicia Imelda Lagunes Sosa, en donde se hace referencia a muchos galenos distinguidos, entre los que destaca el doctor José Moreno Romero, quien fuera maestro y fundador de la Facultad de Medicina Miguel Alemán de la UV, y padre del famoso licenciado Sergio Moreno Cabrera. Así las cosas.