Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
El liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy puntual y vertical en contra del desliz de algunas expresiones fuera de todo orden por algunos miembros del Partido Republicano de EU en contra de México.
Los casos de las bajas de civiles son de lado y lado como resultado de los problemas de inseguridad.
El presidente AMLO, llamó “mequetrefes”, a los osados que hasta han dicho que el gobierno del vecino país incursione en territorio nacional a disque meter orden.
Esto es lo que quisieran como pretexto y se les queman las habas por soñar en algo más que imposible dada la cordial relación de los presidentes de ambas naciones.
Y en otro asunto, Alejandro Moreno “Alito”, anda desbordado y con un discurso falaz estuvo en Orizaba y Xalapa para tratar de alebrestar al gallinero, pero el campechano trae la pólvora mojada.
Anima a los incautos a supuestamente buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal de Veracruz en el 2024, y sin rumbo a la deriva sin ninguna posibilidad de lograr algo ante las huestes morenistas.
Desde Héctor Yunes, Pepe Yunes y el alcalde orizabeño Juan Manuel Díez Francos, los trae en su juego.
Por lo pronto, Alito no suelta al veracruzano Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano a quien tiene a tiro por viaje para tratar de convencerlo a unirlo a golpes a la alianza de Va por México, y el paisano nunca de esa forma va a dar su brazo a torcer por más insultos que le dediquen.
Los priistas hicieron un reconocimiento a don Carlos Brito Gómez, el hombre poderoso de Coatzacoalcos, por sus muchos años de lealtad al tricolor, que se encuentra en caída libre.
En otro asunto, Alejandro Pulido y Faustino Ortiz, avanzan significativamente en la lucha por los derechos de los trabajadores portuarios de Veracruz, los que en tiempos salinistas fueron víctimas de la requisa que les afectó en sus sindicatos y derechos laborales.
Ahora en el mandato de AMLO, se les está haciendo justicia a los más de 300 trabajadores que se han mantenido en pie de lucha y van ganando instancias jurídicas importantes.
Por lo pronto, hay acuerdo con el IMSS de Zoé Robledo para el asunto de las pensiones.
Y con la secretaría del trabajo, avanzar en poder continuar con parte de las actividades laborales en el recinto portuario a los socios del sindicato de maniobras.
Además de la recuperación de inmuebles y maquinaria pesada, pronto tendrán una reunión en Xalapa para la definición de acuerdos y terminar una lucha de treinta años.
Y muchas manifestaciones de solidaridad y reconocimiento con la familia del empresario Antonio Chedraui Mafud “Tony”, por su sensible fallecimiento y las expresiones de la gente han sido muchas de unidad en torno a su inesperada partida. QEPD. Así las cosas.