Carlos Ramírez/Indicador político
Cada gobierno estatal en Veracruz se ha desarrollado en su estricta dimensión en cada época.
En otros tiempos fueron la difícil era de los caciques, que se sintieron dueños y señores de las zonas de poder repartidas en cada región, a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
En aquellas épocas se daba el respeto y manejo de las regiones con el poder de los caciques, son otros tiempos, quizás más difíciles
Pero, lo importante es que existe y existió la gobernabilidad y bien o mal la situación marchaba cómo ahora con el trabajo diario de muchos servidores públicos que como siempre se exponen al peligro del trabajo.
En los tiempos del pasado, los caciques podían hacer lo que querían y desde el poder celoso se les vigilaba de todos los movimientos.
Hoy, es una nueva era, y se acumularon los males del pasado y se tiene que trabajar al triple en todos los ámbitos de la sociedad.
A veces la memoria es corta, pero no hay porque cargarle más peso a las autoridades estatales y municipales de ahora, ni a los de antes, que como todos se exponen y corren riesgos siempre .
No hay que politizar los tiempos y confundir a la población, cuando los de antes ya pagaron hasta con el IVA los excesos del poder, con algunas excepciones de quiénes no quedaron amarrados al pasado.
Ahora, que se avecinan los tiempos electorales, es cuando aparecen los personajes ya muy conocidos que como falsos redentores ofrecen soluciones a lo que antes nunca atendieron.
Por eso, la gente que los conoce y a muchos no los quiere ver ni en fotografía, por ser temporales de la política.
En materia periodística este 14 de febrero, el famoso Angel Alvaro Peña, estará de manteles largos para festejar con los colegas de la prensa de Xalapa el octavo aniversario de la Revista Políticos al Desnudo que dirige con especial brillo y experiencia .
Angel Álvaro Peña, tiene una larga trayectoria en el servicio público y la comunicación.
Se le recuerda siempre al famoso Yaqui Tuxpeño por su presencia en el mandato del presidente José López Portillo, en donde se desempeñó cómo Jefe de Giras y más nadie nunca ha podido trascender cómo lo hizo en ese entonces en ese cargo con magistral atención a todos los personajes que estaban en los eventos y subían hasta el avión presidencial.
Por eso, el paisano hizo muchos amigos de la prensa nacional y estatal con amplio reconocimiento al caballeroso personaje, que está esta vinculado a la comunicación.
Entre los personajes más amigos, se recuerda al Inolvidable abogado Sergio Flores Armida, a quien le pidió acercarse a don Agustín Acosta Lagunes, luego de que el mismo Angel Alvaro, le diera la noticia al economista de Paso de Ovejas a nombre del presidente, de que se preparara para ir a gobernar el estado de Veracruz, y en donde precisamente el licenciado Ignacio Morales Lechuga, fue poderoso secretario general de gobierno, que realizó muchas acciones en la lucha en contra de los cacicazgos.
Entre los avances se recuerda a Nacho Morales como fundador de la Academia de Policía teniendo como director al mayor Joaquín Herrero.
Muchas felicidades al amigo Angel Alvaro Peña, quién trasciende por su generosa amistad con todos sus colegas, propios y extraños. Andale.
Por cierto, ya con el espaldarazo de Angel Alvaro, Sergio Flores Armida fue alcalde de Boca del Río contra viento y marea.
Y se hizo famoso, cuando con la clásica ironía e inteligencia que le caracterizaba le preguntaron que sí tenía residencia y respondió, de inmediato: sí y muy grande.
Sergio Flores Armida fue el compadre, amigo inseparable y gran compañero de hermanad con Angel Alvaro Peña,como lo fue también el licenciado José Luis Santiago López.
Por cierto, otra gran veracruzana cumple años este 12 de febrero y como cada año desde hace varios lustros es muy felicitada, se trata de la compañera Guadalupe Santos Hermida, orgullosamente de Alvarado y distinguida egresada de la Facultad de Comunicación de la UV, en la que dejó profunda huella por su capacidad, inteligencia, talento y belleza.
Para después desempeñarse en importantes cargos en el servicio público y la iniciativa privada.
Siempre recordada la famosa Lupita, por su don de gente y gran simpatía. Éxito. Así las cosas.