Raúl López Gómez/Cosmovisión
La Cuarta transformación
En la administración pública federal se dará un proceso de transformación y de reordenamiento que quitar excesos y privilegios de los funcionarios que devengan sueldos exorbitantes y esa acción va para todos los poderes de la federación y empresas paraestatales.
Significa el antes y del después, el equilibrio y mesura de quienes se acostumbraron a vivir en la opulencia y lo más grave que durante los últimos ochenta años el deporte de sacar los recursos mal habidos del país, fue parte de una cultura de los personajes ligados al poder público.
El país a partir del 1 de julio en la era AMLO, entra de un proceso de cambio para resarcir a quienes por décadas han vivido en la miseria, la pobreza extrema y la pobreza en general, sin derecho a tener lo mínimo para subsistir.
A partir del nuevo gobierno en el ejecutivo federal la ley establecerá que nadie por poderoso que se podrá ganar más que el presidente de la República.
Así es, que los que se acostumbraron a vivir en los excesos y más aun a no pagar ni a la sirvienta de la casa que se pone por disposición oficial en la nómina del gobierno, así como el chofer y el personal de seguridad, ahora ya no contaran con esos privilegios que les otorga tener cierto nivel en la alta burocracia del gobierno.
Como un delito grave, la corrupción de los servidores públicos y muchos avances más en lo que será la Cuarta Transformación del país en tiempos de Andrés Manuel López Obrador.
Los elementos del Estado Mayor Presidencial se integran al servicio de la Secretaria de la Defensa Nacional como un paso importante para que se reorganicen las fuerzas armadas del país.
Dicen los expertos en el análisis de la política nacional y estatal, que el efecto AMLO en las urnas dio como resultado que el presidente Peña, despareciera del mapa y por lo mismo la nota diaria la da el político tabasqueño de forma natural.
La extinción por fin del famoso grupo político de Atlacomulco, llega como resultado del agotamiento y cansancio del PRI que acabó con un partido que no tiene mayores posibilidades sino se da su relanzamiento y cambio de principios, y de fundamentos de ser.
En el PAN, se hará lo propio para que en todo el país se dé una renovación de los cuadros directivos y en la entidad veracruzana ya comienza la rebatinga por el control partidista.
Los partidos del chiquitaje que en esta entidad perdieron el registro a causa de no figurar en la pasada elección del 1 de julio, demuestra que el triunfo de AMLO con su Morena, se trató dicen los que saben de un voto de castigo a quienes perdieron rumbo y un sentido humanista, al dedicar sólo a hacer riqueza a costillas del poder pública.
El fin de corrupción e impunidad son los elementos clave del próximo gobierno federal y de los estatales como Veracruz, que tendrán que ir de la mano con las directrices que fije AMLO en la famosa agenda legislativa que entrará a debate con el nuevo congreso federal y los congresos estatales.
En la entidad veracruzana, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, dice que no hay mano negra en torno al nombramiento del fiscal anti-corrupción que se hará en el propio congreso local con una terna y sin participación del titular del ejecutivo federal.
En el caso del nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, sin recomendaciones ni componendas, por un proceso de selección de quienes pasen por el aval de universidades y colegios de abogados.
Yunes, se entrevistó con el encargado del despacho de la PGR, para seguir en la recuperación de los recursos desviados en la pasada administración duartista y seguramente seguirán los procesos penales para los que ya estarán perdiendo el fuero.
Que se dará una sorpresa para que en el segundo piso de Pacho Viejo, se integren algunos priistas de esta entidad, de los que piden su expulsión, porque se le atribuyen el peso de la derrota en la gubernatura y la debacle que se dio en la elección de este 1 de julio.
Es que se estaría ya haciendo historia como consecuencia de quienes fueron beneficiarios de los desvíos presupuestales en la pasada administración estatal, por lo que, en cuanto se les acabe el fuero, están ya un paso de lo que sólo hay que rascarle tantito. De lo que se dice pueden ser varios personajes. Al tiempo.
Sin grandes celebraciones y muchas felicitaciones se celebró el Día del Abogado en estos lares. Así las cosas.