Gabriel García-Márquez/Sentido común
Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez
Dalai Lama: luz para el mundo (En recuerdo de Javier Robles)
El Dalai Lama, es un ejemplo de compasión en el mundo con un mensaje universal de paz y generosidad para los débiles, los que menos tienen y hay que darles apoyo para que salgan adelante.
Convertido en el líder mundial con más seguidores en este momento que nadie se ha mantenido activo y sonriente al dar su mensaje de la importancia de vivir en la religión budista para el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu.
Ha estado dando conferencias en todas partes del mundo y muy seguido visita Barcelona en donde su representante el Monge Teubthen Wanchen, está realizando una gran labor de compartir la mística budista para la paz interior con meditación y relajación, principalmente a través de la oración al “Dios que tú quieras”.
Y crear una energía para vivir mejor y hacer sanar a las personas con una vida ordenada.
A diferencia de los que viven en el consumismo, hedonista, la ansiedad y los múltiples efectos negativos de la llamada generación moderna, ahora digital y con acceso a los más importantes avances de la ciencia y la tecnología de la información que ocupa, atrapa o distrae a quienes le dan un sentido lúdico de esparcimiento.
Mientras, que millones de personas a la tecnología la utilizan en el trabajo profesional y en las llamada ventas del mercado de ventas por internet y en todo lo que significa algo productivo.
En otro asunto, con porras, música y una amplia exposición organizada por la asociación civil Brigada Real, encabezada por la empresaria y luchadora social, Dana Díaz García, y las familias de la colonia El Moral en Xalapa, recibieron al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la legisladora Diana Karina Barreras Samaniego, en el marco de los festejos de La Candelaria y los tradicionales tamales.
Atendiendo la invitación de la Asociación Civil Recuperando la Esperanza, el Amor y la Luz ( REAL A. C.), Gutiérrez Luna y Diana Karina recorrieron una amplia exposición donde se instalaron más de cuarenta módulos con productos artesanales, brigadas de salud y asesoramiento legal.
Los expositores coordinados por Dana Díaz y las familias de esta zona dieron la bienvenida a Gutiérrez Luna y esposa con fanfarrias y gritos de ¡gobernador, gobernador!, después entablaron un diálogo abierto, cercano y de confianza.
Los simpatizantes de la activista social, quien se adhiere al trabajo para defender los principios y valores de la Cuarta Transformación, se dijeron gratamente sorprendidos por la sencillez y cercanía del diputado federal originario de Minatitlán y su esposa.
En reciprocidad a la invitación y en el marco de los festejos de La Candelaria, Diana Karina Barreras y Sergio Gutiérrez, llevaron los “chanchamitos”, tamales típicos de su tierra natal, que se compartieron con jefas de familia, jóvenes, expositores y trabajadores de la construcción. Así las cosas.