Raúl López Gómez/Cosmovisión
El Frente Frío 28, deja severos daños en la zona Conurbada de Veracruz y Boca del Río, y a toda la costa de la entidad.
En la llamada Torre Centro de la avenida Xicoténcatl, también llamada la Torre de la Discordia en el puerto de Veracruz, volaron ventanales, vidrios y piezas de aluminio que se convirtieron en verdaderos proyectiles, provocando que un objeto de gran tamaño se fuera a impactar sobre el parabrisas de un automóvil último modelo con daños graves y poniendo en peligro la vida de transeúntes.
Ahora, resulta que dicha Torre no tiene los permisos de riesgos de protección civil, pero a toro pasado se dice.
Arboles, postes de luz y anuncios fueron derribados por los vientos de más de cien kilómetros por hora desde en la madrugada .
También, de domicilios particulares volaron los techos de láminas y diversos objetos, sin que hasta el momento se reporten víctimas.
Los cables de las conexiones de internet y de energía eléctrica resultaron afectados, poniendo en riesgo a la población.
Protección Civil de Boca del Río por instrucción del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, atendió a todas las peticiones de ayuda de la población desde temprana hora, y todas las áreas en servicio del ayuntamiento estuvieron para atender a la emergencia.
Las playas se mantienen cerradas a los bañistas y a la navegación.
Y en igual forma se suspendió el paso de vehículos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, ante el fuerte oleaje, y por eso es que ante la contingencia resguardan la vigilancia del perímetro, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal en Boca del Río.
Los reportes son de múltiples servicios de atención a la población en general pero favorablemente con un saldo blanco.
Además, de que en esta región sólo en algunas instituciones educativas se suspendieron las actividades escolares en protección y seguridad de niños y padres de familia.
Pero, en las noticia positiva a causa de este Frente Frío número 28, se registró la arribazón de la especie de sierra a las costas, lo que propicio una buena pesca por la captura de más de dos toneladas y disponibles en el mercado de pescadería del puerto de Veracruz para los consumidores y así poder disfrutar de un buen ceviche y más que todo barato, además de una exquisita sierra frita con arroz. Dios provee. Andale. Así las cosas