Bryan LeBarón/A 5 años, no dejemos solo a nadie
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, afirmó que Boca del Río es un municipio modelo del sureste, y honró a ex alcaldes que contribuyeron a engrandecer a esta la ciudad considerada entre las mejores del país para vivir.
En un evento plural, sin distinción de colores, cómo nunca antes en Boca del Río, y con la presencia de más de mil asistentes, alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, develó la placa conmemorativa por el 35 Aniversario de erigirse en Ciudad.
Se contó con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica de Boca del Río, la música del Mariachi, así como espectáculo de fuegos artificiales
Este jueves el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 35 Aniversario como ciudad de Boca del Río, evento realizado ante más de mil asistentes en la Plaza Cívica del Palacio Municipal.
Retomando un poco de historia, el recordó que un 26 de enero de 1988 Boca del Río adquirió el estatus de Ciudad, siendo un parteaguas para que a través del tiempo su crecimiento fuera marcando la diferencia en el estado.
“Cuando en mi gobierno aseguramos que somos lo mejor de Veracruz, lo hacemos pensando en este legado y en los eventos que construyeron nuestra identidad para que Boca del Río sea reconocida como una potencia del desarrollo en el sureste mexicano”, enfatizó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Unánue expresó, que para hablar de la ciudad pujante que es Boca del Río, es obligado honrar la historia de los primeros pobladores, quienes, con su carácter, determinación, pero sobre todo gracias a su talento, construyeron una tierra próspera.
Es así, como se ha ido trabajando para contar con los índices más altos de desarrollo humano, gracias a la excelente infraestructura pública y prestación de servicios, siendo catalogados entre las primeras 10 ciudades mejor calificadas del país y destacándose como el centro de negocios y turismo más grande del estado.
Ante legisladores federales, locales, representantes de cámaras empresariales, sociedad civil, así como ciudadanos, destacó el legado de las familias originarias de la cabecera municipal, que durante varias generaciones forjaron el nombre de Boca del Río, como una de las zonas más trabajadoras y talentosas de Veracruz.
Unánue Abascal, resaltó que durante la administración del doctor Ramón Ferrari Pardiño, se logró elevar este territorio de Villa a Ciudad, distinguiendo además al Gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, quien como Ejecutivo Estatal impulsó y respaldó la iniciativa.
Señaló, que de aquel pueblo de pescadores el municipio se convirtió con el paso de los años en una tierra que supo entender su vocación frente al mar.
Pese a tener un rostro joven, el prodigioso crecimiento de Boca del Río se convirtió en un polo de inversiones, centros de negocios, campus universitarios, hoteles, centros comerciales y de convenciones, así como complejos habitacionales.
Reconoció que, gracias al trabajo fecundo de los boqueños y veracruzanos, su mano de obra es la responsable de construir una ciudad como la nuestra, por ello, el agradecimiento a las organizaciones sindicales, quienes también son fortaleza para la economía del municipio; reconociendo a Leonardo Borbonio Lagunes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales “Ricardo Remes Rosales” a la mesa directiva y a todos los sindicalizados.
En la magna celebración se recordó y agradeció las aportaciones de los expresidentes municipales de Boca del Río: Ricardo Remes Rosales, Sergio Flores Armida, Ramón Ferrari Pardiño, Raúl Ramos Vicarte, Armando López Rosado, Ubaldo Flores Alpízar, Ángel Deschamps Falcón y Rafaela Montalvo Jiménez.
Así como, a Adrián Ávila Estrada, Francisco José Gutiérrez de Velasco, Salvador Manzur Díaz, Anselmo Estandía Colom, Miguel Ángel Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, a quienes se les entregó un reconocimiento por su labor de gobierno.
“Gracias a este crisol de talentos nuestra comunidad ha sabido construir oportunidades conjuntando lo mejor de la región, consolidándose, así como una ciudad modelo”.
“Nuestro compromiso es mantener lo que se ha construido todos estos años, para ampliar la oferta de bienestar en cada espacio de nuestro territorio”, destacó, Juan Manuel Unánue Abascal, quién además ha sido reconocido como entre los mejores alcaldes del país en el año 2022.
Acompañado de la Presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue y Ediles, se realizó la develación de la placa conmemorativa por el 35 aniversario, además de escuchar la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica de Boca del Río, la música del Mariachi y observar el espectáculo de fuegos artificiales.
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, refrendó su compromiso y el de su administración para alcanzar nuevos y mejores estándares de desarrollo, mirando con claridad el futuro para consolidar a Boca del Río como ¡lo mejor de Veracruz!
En este magno festejo se tuvo la presencia en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a José Francisco Torres Martínez, también el Coronel Guadalupe Gómez Salado, en representación de la 26 Zona Militar en Veracruz, el Contralmirante Esteban Martínez Maya de la 3ra Región Naval y el Contralmirante Mario Aldape Utrera, Delegado de la Policía Naval en Boca del Río.
Además, de la Diputada Federal (PAN), Maryjose Gamboa Torales, los diputados locales, Anilú Ingram Vallines (PRI), Verónica Pulido Herrera (PAN), Miguel Hermida Copado (PAN) y Jaime De la Garza Martínez (PAN) así como el Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Edel Navarro.
Se contó con la presencia del Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.
Cerró agradeciendo al Patronato de la Filarmónica de Boca del Río y al Mtro. Andrés Santín, director del ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, sumando a empresarios, universidades, cámaras empresariales, líderes sindicales y medios de comunicación. Así las cosas.