Raúl López Gómez/Cosmovisión
Los sueños incumplidos de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pueden resolver con resultados y menos protagonismo.
Las calamidades de su Gobierno son atribuibles a sus más cercanos colaboradores que no están haciendo bien la tarea.
El talón de Aquiles ha sido el sistema de transporte Colectivo del Metro, que se debate entre los accidentes que se han registrado en el día a día a causa de la falta de mantenimiento y a la ausencia de previsión a los programas para corregir fallas y desgaste.
En todos los años de funcionamiento del Metro de la ciudad de México, nunca se han dado hechos provocados deliberadamente, más bien han sido accidentes que se han dado por fallas humanas y falta de atención eficaz al mantenimiento.
La doctora Sheinbaum, debe concentrarse en el trabajo de Gobierno y bien con eso puede revertir la caída estrepitosa en sus niveles de aceptación con rumbo a la candidatura presidencial en el 2024.
Por lo pronto, se anuncia la noticia de que el senador Ricardo Monreal, ya se le considera entre los prospectos morenistas a la candidatura presidencial.
Las encuestas en los últimos días y nada tiene que ver con los santos, pero si los resultados que dan un repunte importante al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.
También, el canciller Marcelo Ebrard, está en un avance normal de presencia mediática positiva a diferencia de la doctora.
Por cierto, de la desangelada oposición de la alianza Va por México, que la senadora Lilly Téllez, es la aspirante a la candidatura presidencial arriba en las encuestas, y con eso se despega de los otros suspirantes que como la canción “no figuran en el programa”.
La combativa gladiadora ex conductora de la televisión, está hecha para pelear y estar en el ring con una frialdad de hielo al igual que su creador, que nunca pensó que haría al clon de Frankestein pero en femenino, y ahora quién la detiene en su loca carrera ascendente para el 2024.
En otro tema, el caso del juicio de Genaro García Luna, acapara los espacios mediáticos y hay quienes se aprovechan para arrimar el caballo a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con las respectivas señoras y ahora dicen lo que antes tanto callaron.
En un comentario amable y del espectáculo, Marco Antonio Muñiz, “El Lujo de México”, la rompe en redes sociales con miles de comentarios al aparecer por primera vez narrando temas y fotos de sus grandes éxitos internacionales, sobre todo en Puerto Rico.
Inolvidable siempre su despedida de sus conciertos y actuaciones con la frase: “Se va Muñiz” y cerraba con la canción que se hizo más que un himno de fraternidad y cariño: “Por amor”.
En Estados Unidos se le hizo un homenaje y tributo a don Marco Antonio Muñiz en donde cantó con sus hijos Toño, Coque y Axel, su nieto que tiene una voz de impacto para que siga la tradición del famoso Marco, inolvidable. Vivo y viable. You Tube tribute to Marco Antonio Muñiz. Andale. Así las cosas.