Gabriel García-Márquez/Sentido común
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, entregó una obra más en la ciudad, se trata de la repavimentación asfáltica de la calle Antón Lizardo en el Fraccionamiento Virginia y que también incluye la rehabilitación de la red de drenaje y las redes de agua potable.
Con acierto, Unánue, lleva a Boca del Río por caminos insospechados de desarrollo en la infraestructura urbana y social lo que constituye en un amplio reconocimiento de la población.
Juan Manuel Unánue, expresó “esta es la obra número 27 inaugurada en la que se realizó una rehabilitación integral”.
Específico: “me comentaban los vecinos que llevaba muchos años de no atenderse y sí, estaba bastante afectada, quedando atendida y entregada para los habitantes de esta zona”.
Los mil 550 metros cuadrados de carpeta asfáltica beneficia directamente a más de cientos de personas, que a partir de hoy, les permitirá seguir disfrutando de mejores servicios públicos.
Minerva González de Caso, habitante beneficiada, dijo tener 47 años de vivir en la calle Antón Lizardo, se mostró complacida por el desarrollo y modernidad que está teniendo el municipio, pero principalmente su entorno.
Era una calle abandonada, desde que se formó el fraccionamiento nunca le habían metido mano, así que muchísimas gracias, son cosas que vemos y lo palpamos, expresaron los vecinos.
En cuanto a drenaje sanitario se colocó tubo de 12 pulgadas para el alcantarillado, pozos de visita con brocal, así como tapas de polietileno.
Para la red de agua potable se colocó tubería hidráulica y tomas domiciliarias, generando un servicio óptimo para las casas habitación.
Se aplicó señalización con pintura de hule clorado en guarniciones y pintura especial para señalamiento en cruces peatonales, flechas de sentido, raya continua y/o discontinua.
El presidente Municipal de Boca del Río, informó que su administración continuará realizando distintas inversiones en diversos puntos de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los boqueños y seguir consolidándose como la mejor ciudad del Estado de Veracruz.
En otro asunto en Martínez de la Torre, el coordinador estatal del movimiento “Que Siga López, Estamos Agusto”, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con un amplio frente de ciudadanos, empresarios, empacadores y exportadores de limón persa, académicos, pensionados y jubilados, activistas sociales, ex alcaldes y líderes de diferentes partidos, interesados en la continuidad de la Transformación convocados por el empresario Eduardo Sánchez Macías.
Con su participacion remarcaron que la política propositiva, de buena fe, incluyente, respetuosa y plural que propone el expresidente de la Cámara de Diputados y el movimiento “Que Siga López” permite coincidir en un mismo sitio a este frente amplio y diverso de reconocidos personajes de esta región citrícola.
Empresarios como Antonio Sumaya, Samuel Barrientos productor de limón persa orgánico. Efrén Reza y Nicolás Murrieta, reconocidos exportadores citrícolas; Isabel Lambert, presidenta del club Rotario; Socorro Peña, destacada lideresa de Atzalan; Antonio Justo, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, coincidieron en el encuentro con el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.
Los integrantes del comité ejecutivo estatal de “Que Siga López”, las diputadas federal y local, Mónica Herrera Villavicencio y Jessica Ramírez; Mario Malpica, coordinador estatal de Comités así como Renato Treviño, coordinador distrital, también presentes.
Por cierto, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará este jueves a las 12 horas en el WTC de Boca del Río para dar una conferencia sobre la reforma electoral. Así las cosas.