Raúl López Gómez/Cosmovisión
Que el espíritu de Navidad llene los corazones de todos los hogares y que los buenos deseos invadan a cada quién por ser mejores personas.
Enfocar una nueva era de paz y prosperidad, además de que prevalezca la salud y la Unidad entre unos y otros en un clima de tolerancia y respeto.
Seguir insistiendo en la protección de los infantes, jóvenes y personas de la tercera edad.
Pedir por la paz del mundo y por todas aquéllas familias que sufren de pobreza y de la violencia en algunas regiones del país.
Esta es una fecha especial de votos renovados por la salud después de la peor pandemia en la historia de la humanidad que ha puesto a prueba la fe en Dios y en Jesús de Nazaret.
En otro tema, con el impacto del Frente Frío 19 en el territorio de Boca del Río, el Sistema Municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, otorgó recomendaciones y se mantuvo atento al llamado ciudadano.
Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, informó que con la presencia de rachas de viento del norte superiores a los 100 kilómetros por hora, hasta el momento, solo se han reportado afectaciones menores, las cuales han sido atendidas en tiempo y forma.
“Llevamos 23 atenciones, que destacan la caída de árboles, caída de postes, desprendimiento de láminas, desprendimiento de lona de anuncio y el reporte de un tanque de gas estacionario que sufrió una afectación. Importante recalcar que no tenemos personas lesionadas”.
Toda la Fuerza de Tarea Municipal, continúa participando en la atención de las y los boqueños; Dirección de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y Comisión Federal de Electricidad.
El titular de Protección Civil de Boca del Río, enfatizó que el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en Alerta Gris y atento durante la noche, madrugada y primeras horas de este sábado, pues continuará el viento del norte.
Al momento se mantiene cierre vial en el carril Sur a Norte del Boulevard Manuel Ávila Camacho en el tramo comprendido de Juan Pablo II a la altura del Hotel Lois y de Norte a Sur desde Reyes Heroles hasta Juan Pablo II en coordinación con Tránsito Municipal, esto, por lo elevado del oleaje, solicitándose tomar vías alternas, cabe destacar, que se reabrirá en tanto decrezca la intensidad del viento.
Un atento llamado a los habitantes y turistas, no realizar ninguna actividad física en la línea costa en tanto no descienda la intensidad de los vientos.
De acuerdo a los reportes del estado del tiempo, se espera que durante las próximas horas continúen disminuyendo la intensidad de los vientos, siendo estos para el día sábado, se puedan presentar rachas de 60 a 85 km/h.
El Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que todas las direcciones operativas del Ayuntamiento de Boca del Río, están en alerta, por ello y en caso de alguna situación de emergencia, pide comunicarse de manera inmediata al 911 o a los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000. Así las cosas.