Ricardo Alemán/Itinerario político
Nueva fuerza política de Morena con Adán Augusto genera avances
En todo el estado de Veracruz, por fin Morena está logrando penetrar, pero a través de una nueva corriente.
Ahora, se dan importantes nombramientos para la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
El objetivo de estar en algunos lugares, en donde al morenismo le ha costado trabajo avanzar, y el Movimiento “Qué Siga López. Estamos Agusto”, creado para promover la imagen de Adán Augusto López Hernández, con rumbo al 2024 y la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, intenta penetrar con fuerza y sigue creciendo, como es el caso de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, impenetrable para las diversas corrientes políticas.
El sábado pasado en Cardel, en la toma de protesta de las estructuras del Movimiento para el estado de Veracruz, el contingente que llegó de la zona conurbada fue bastante fuerte.
De esa zona, se están integrando liderazgos del obradorismo, sociales, figuras destacadas y miembros de otras corrientes políticas, como muestra de lo amplio del espectro que está llegando al Movimiento, que en Veracruz preside el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, oriundo de Minatitlán.
El Movimiento “Qué Siga López. Estamos Agusto”, se crea con intención manifiesta de darle continuidad al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es lo que lo vuelve muy atractivo para los obradoristas.
Mientras, que para los integrantes de otras fuerzas políticas de Morena dispersas y sin liderazgo, dan la seguridad de que se tiene una línea a seguir ausente y que no está acorde a los principios del presidente AMLO y de la Cuarta Transformación.
Entre las figuras políticas que ya están en el Movimiento “Qué Siga López. Estamos Agusto”, se encuentran:
Como coordinador distrital de Veracruz urbano, Julio Carranza, exdiputado federal por Morena.
Por el distrito de Veracruz rural, va como coordinadora distrital Adriana Hinojosa Baxin, sobrina del dirigente sindical Nino Baxin.
Para el distrito de Boca del Río, se designó como coordinador distrital a José Manuel Rodríguez Melgarejo, exjefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, y ex secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI, quien por lo mismo es ejemplo de experiencia en la operación política de amplia atracción que ejerce este Movimiento impulsado por Sergio Gutiérrez Luna en esta entidad.
Por el distrito de Medellín, la coordinadora es Yarim Vivanco Ruiz, directora general de Servicios a Diputados de la Secretaría General de la Cámara de Diputados federal.
De esa zona conurbada, también es protagonista, Verónica Aguilera Tapia, ex directora del DIF estatal y aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Veracruz en la elección pasada, quien será la Secretaria Técnica del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento.
En Veracruz, participa también el abogado y escritor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, gestor cultural y escritor de varias novelas, entre ellas: La Tercera H, La Pesadilla Jarocha. Por su experiencia tendrá la cartera de Coordinador del Consejo de Cultura.
Una figura destacada que se integra es la de el exfutboista profesional, y fundador de Morena en la ciudad de Veracruz, licenciado en administración de empresas egresado de la UV, Jaime Bautista Sánchez, mejor conocido como el Bachas entre sus muchos amigos, y quien será el Coordinador de la Defensa de la 4T en la entidad veracruzana.
Un liderazgo interesante de la zona que se suma desde Cardel, es el de José Francisco Javier Ayala, dirigente del Grupo Social Activo, organización que lucha por una reducción de las tarifas de energía eléctrica para el estado de Veracruz, quien será Coordinador de Defensa de la Soberanía Nacional.
Así es, como el Movimiento “Qué Siga López. Estamos Agusto” se construye en Veracruz y crece, con la dirigencia de Sergio Gutiérrez Luna, quien fue el primero en ponerse la camiseta de Adán Augusto López Hernández en el estado de Veracruz y un fuerte impulsor de quien será un excelente relevo de AMLO en el 2024, porque conoce de la filosofía de quién lleva a México por caminos insospechados de progreso.
Pero sobre todo del histórico programa de bienestar en favor de todos los sectores vulnerables que antes estuvieron olvidados. Así las cosas.