Raúl López Gómez/Cosmovisión
Pareciera que desde el bajo mundo salieron algunos de los más raros personajes de la política mexicana para estar con Dante Delgado en un seminario en lujoso hotel de la ciudad de México.
Los elegidos como expositores y conferencistas para entrarle al programa de la llamada Social Democracia del Partido del veracruzano DDR, Movimiento Ciudadano, son parte de toda una vida en la política mexicana, que por décadas han ejercido, disfrutado y usufructuario el poder político al más alto nivel.
Todos con el origen del priismo estigma en el ADN en su mayoría.
Pero los aportes en experiencia al Partido Movimiento Ciudadano, serán parte de toda una gran estrategia para enfrentar a Morena y la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, convertido en obsesión pata quienes creen que perdió el rumbo de su movimiento político al apostarle a lo que antes tanto combatió:
La presidencia a ultranza, el militarismo y la sucesión con el dedazo, entre otros causas que son esgrimidas en su contra.
En su acción de intentar de llevar al país hacia la ruta de la Social Democracia, Dante Delgado, acude a todos y todas, que han sido parte del PRI, del PRD y hoy están en la ruta por una encrucijada que pretende mostrarle a la población una nueva ruta que se va como una luz al final del túnel.
Personajes como Cuauhtemoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo. Amplia García, José Woldenberg, y muchos más, que son parte de los instructores que con su adrenalina política están durante dos días capacitando a los dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano con un Dante Delgado, desesperado por lograr lo que hizo AMLO de llegar a la presidencia con una bandera de cambio y que apoyó tanto al político tabasqueño y abandonarlo a su suerte de alcanzar el fin.
Y Dante, ahora pretende encontrar el antídoto para AMLO de contrarrestar su gran peso político y de bienestar, creado con millones de mexicano que de sienten felices y en la luna de miel. Así las cosas.