Raúl López Gómez/Cosmovisión
En el indescifrable juego sucesorio presidencial del presidente AMLO, los aspirantes de Morena, son tres Claudia Seheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
En la realidad, el político tabasqueño, mueve y juega sus famosas “corcholatas”, con todas las bases del delirante estilo priista superado.
Se trata de ocultar al máximo, al verdadero o verdadera, que se va a sacar la rifa del tigre la en la metáfora de estos lares.
Los seguidores o fans de cada uno de los aspirantes hacen su propio juego y se muestran cercanos a quien le ven mayores probabilidades de ser el elegido o elegida.
Acorde a los pensamientos y sentimientos del presidente AMLO, todo hace indicar, que la balanza se moverá a favor de Claudia Sheinbaum, la jefe de gobierno de la ciudad de México, por algo simple y sencillo, existe una notable preferencia a las mujeres, por el mayor manejo pulcro y honesto de las actividades de la política, y de la vida en general.
En el evento del Cuarto Informe de la jefa de gobierno, se dio una real pasarela política con la presencia de propios y extraños, presentes Marcelo y Adán Augusto.
Después, en la toma de protesta del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, otra vez Claudia y Adán Augusto, en el aplausometro.
Las inercias ocultas favorecen al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, y las abiertas a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Aunque, en el mapa internacional, el canciller Marcelo Ebrard, parece el elegido por sus buenas y excelentes relaciones con el gobierno de Estados Unidos, aquí está la clave de la idea de quienes creen que el poderoso país del norte valida y califica al aspirante idóneo, pero eso en la personalidad del presidente AMLO, no encaja.
Por lo pronto, en el fin de semana quedó demostrado que Claudia Sheinbaum, enseña el músculo y hasta un hermano del presidente AMLO, se le fue a la yugular al secretario de gobernación, con fines de notoriedad, pero esa opinión tampoco vale, aquí el sentir verdadero y que cuenta es el del huésped de Palacio Nacional y eso es el quiebre de cabeza de los expertos en el análisis de la política que no pueden descifrar.
Pero, entre los que han sido asertivos en el mandato de AMLO, esta sin duda el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como quien también se decantó por el secretario de gobernación, lo que indica que de ser el candidato Adán Augusto López Hernández, como también lo hiciera el diputado federal de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna.
Ambos, estarían quedando muy bien posicionados en su futuro político, y aquí en esta apreciación puede estar la clave real para descifrar el enigma.
Mientras, Marcelo Ebrard, camina sin prisa con la conciencia tranquila de se que para la jefatura de gobierno le dejó el paso libre a AMLO y los compromisos en política son los que valen. A ver que pasa. Al tiempo.
En otro asunto, en Boca del Río, este martes el alcalde Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal Melina Rivera, pusieron en marcha la campaña de salud «Por una detección oportuna» en el marco del Mes Rosa.
El evento se realizó en las instalaciones del DIF municipal boqueño, con la asistencia de relevantes representantes de diversas organizaciones y del voluntariado de esta institución.
También, el diputado local Jaime de la Garza, en conocido hotel de la zona turística de Boca del Río, encabezó la reunión para la «Entrega de propuestas del Reglamento para la Ley Inmobiliaria a Diputados Locales de Veracruz» que organizó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que preside la maestra Lizbeth Mora.
Aquí, el diputado Jaime de la Garza Martínez y otros legisladores también invitados, estuvieron en amplio diálogo abierto con los miembros de la AMPI, para atender todas sus inquietudes de cara al presente y futuro de este sector relevante para el desarrollo económico de la región.
Y en otro tema, el doctor Francisco Alejandro Blanco Calderón, maestro de varias generaciones de egresados en la Facultad de Comunicación de la UV y del Tecnológico de Veracruz, de manteles largos en ocasión de su cumpleaños que celebró con su familia.
El maestro Blanco, es uno de los más importantes comunicadores de este país experto en Periodismo y Geopolítica. Andale. Así las cosas.