Raúl López Gómez/Cosmovisión
Horroriza a la sociedad mundial, la sentencia de Vladimir Putin, el dictador ruso, que al ir perdiendo la guerra en Ucrania, amenaza con el uso de armas nucleares.
La osadía de Putin, ha sido la declaración de una Operación Especial, en contra de Ucrania, una invasión disfrazada con una guerra que pensó sería no mayor de diez días y ya supera los 200 días.
El ejército ruso al penetrar al territorio ucraniano, encontró a un ejército integrado por milicianos expertos en el “arte de la guerra”.
Además, de que de todo el orbe se sumaron al ejército de Ucrania, cientos de mercenarios “voluntarios” de diversos países motivados por una guerra injusta ante el abuso del poder hegemónico ruso, invalidado en su vano intento de retorno a la vieja Unión Soviética.
Ahora, amenaza a Ucrania con el uso de armas nucleares y convoca a más de trescientos mil reservistas con “experiencia bélica”.
El fracaso a una guerra fallida de Vladimir Putin en contra de Ucrania, ha sido por la creencia de que su poder bélico superaría al ejército ucraniano, que demostró valor y decisión a no permitir el abuso de ruso, repelido con sagacidad.
El pueblo de Ucrania, hombres y mujeres, ancianos y jóvenes se sumaron a la defensa de su territorio, demostrando temple y un valor en la protección de su territorio.
Así es que, la respuesta del presidente norteamericano, Joe Biden, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la osadía de Putin, es de que no se le permitirá la violación de tratados internacionales en el uso de mayor fuerza, que pretende justificar con falsos referendos, para seguir una guerra constituida en una invasión.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presentó ante la ONU la propuesta de paz de AMLO para el fin de las hostilidades.
En otro tema, Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar Gaviria, estuvo este jueves en Orizaba para ofrecer una conferencia: sobre la historia que no se debe repetir.
“Pablo Escobar, Mi Padre”, es el libro de la autoría de Juan Pablo Escobar Henao, un Best Seller, por el escabroso tema que describe al famoso capo colombiano.
Y como parte de la histeria mediática detractora al presidente AMLO, el escritor salinista, Héctor Aguilar Camín, que sigue viviendo en el pasado, comentó en Radio Fórmula con Joaquín López Doriga, que el político tabasqueño debería lanzar dos vivas, una para Carlos Salinas por el TLC y otra a Felipe Calderón, por tener al ejército en las calles. El autor de Morir en el Golfo, dice que AMLO sigue sus pasos.
Por cierto, en el senado de la república, sigue el debate de la iniciativa que se pospuso diez días, y pretende autorizar a las fuerzas armadas hasta el 2028, su presencia en las calles del país en labores de seguridad pública. Así las cosas.