Estadio Jalapeño fue declarado Patrimonio cultural de Veracruz
Retornó la población a las plazas públicas con el Grito de Independencia, después de dos años de pandemia.
A pesar de las lluvias, los festejos patrios se realizaron en paz en la mayoría de los municipios de la entidad veracruzana.
Con el clásico fervor patrio, las familias acudieron a las plazas públicas a dar el Grito de la Independencia como en antaño.
En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó una ceremonia del Grito de Independencia con gran asistencia de la población.
Las lluvias no han sido el obstáculo de está gran celebración después de dos años de la pandemia.
En observación el nivel de los ríos por las precipitaciones pluviales.
Los reportes de protección civil siguen sin novedad.
En otro tema, Sergio Gutiérrez Luna, eficaz operador político junto a Ignacio Mier, en la Cámara de Diputados para aprobar la iniciativa en favor de que las fuerzas armadas sigan resguardo la seguridad pública hasta el 2028.
El veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, demostró una vez mas su gran capacidad de operación política. Y salió adelante la famosa “Operación Alito”.
Este fue un gran triunfo, porque no sólo se modificó el tiempo que las fuerzas armadas podrán permanecer en las calles en el combate a la delincuencia, si no que además se acabó con la llamada «moratoria constitucional» que había impuesto el bloque opositor.
El diputado minatitleco fue, nada menos, que el encargado de la operación política para que la fracción parlamentaria del PRI hiciese la propuesta de ampliación del tiempo de permanencia de las fuerzas armadas en las calles, en el combate contra la delincuencia organizada, y también para que la mayoría de los legisladores de ese partido votaran a favor de la misma.
La operación fue tan exitosa que por eso el mismo Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», fue quien le presentó la propuesta a su bancada, quien la defendió desde el primer momento, y quien se movió para que los votos se dieran a favor de la iniciativa.
Se ha confirmado que el Día D de la denominada «Operación Alito» fue el 2 de septiembre.
En una de las oficinas de la Cámara, se realizó una larga reunión donde estuvieron Alejandro Moreno -dirigente nacional del PRI-, el coordinador parlamentario del tricolor, Rubén Moreira y en la silla principal, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna. Andale.
Ese mismo día, al salir de la reunión, «Alito» subió a sus redes sociales fotografías con los participantes del encuentro.
El diputado veracruzano, mostró una vez más su capacidad de diálogo, de negociación y de operación política.
Nuevamente se movió en forma magistral en el tablero de ajedrez que es la política partidista y gubernamental en el país.
En este tinglado, es en el que Sergio Gutiérrez, mostró que tiene oficio y habilidad para lograr con la oposición, acuerdos importantes y de trascendencia para la nación.
La capacidad de interlocución y de generar alternativas para plantear opciones propositivas de solución, permitió que se tuvieran avances para que permanezca la seguridad en favor de la gobernabilidad del país.
El panorama de un escenario complicado, tuvo una ruta de solución con los planteamientos del diputado federal veracruzano, que sigue creciendo en el terreno político nacional.
Pero además, su trabajo tiene resonancia más allá del momento, porque en definitiva impactará en el escenario electoral del 2024, y las alianzas partidistas , que puedan darse para esa fecha.
Si alguien tenía dudas de la capacidad operativa en lo político de Sergio Gutiérrez, de su cercanía con el presidente y la confianza que éste le tiene, con esto quedaron resueltas.
Este operativo igualmente mostró la solidez en el equipo de primer nivel formado por Adán Augusto López, el titular de Gobernación, Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, e Ignacio Mier, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y el mismo Sergio Gutiérrez Luna.