Raúl López Gómez/Cosmovisión
Los retos y las diferencias, son parte de una lucha, y hay quienes lo quieren hacer con una guerra mediática de descalificaciones, que llegan hasta la perversidad de buscar el desprestigio, sin éxito.
Se trata de un afán normal que se ha mantenido en la actual época de descalificar y reprimir libertades, como sucede con la libertad de expresión y los derechos humanos.
Ignacio Morales Lechuga, distinguido abogado veracruzano, que es parte de la cultura esfuerzo, como muchos otros mexicanos, es un hombre triunfador y exitoso.
De joven tuvo que emigrar del estado de Veracruz, a causa de la amenaza del gobernador de esa época, Fernando López Arias
Que dio el mensaje a su familia, encierro, entierro o destierro al joven dirigente estudiantil en su natal Poza Rica.
Fue así como, salir de su entidad le cambió la vida para bien, y se dedicó a estudiar en la Escuela Libre de Derecho y a trabajar para pagarse sus estudios.
Pronto, gracias a su deseo de superación y al apoyo de uno de sus maestros, pronto siendo muy joven obtuvo su patente de notario en la ciudad de México.
En todos estos años de ejercicio profesional, el licenciado Morales Lechuga, realiza toda una mística por el trabajo y el servicio a los demás.
Presidiendo fundaciones dedicadas al altruismo y que corresponden al deseo de personas que le han solicitado su apoyo para cumplir con muchos propósitos como el de la lucha en contra de las adicciones y el apoyo a las instituciones de salud del sector público y privado, entre otros rubros.
Antes de llegar a los treinta años de edad, el entonces candidato al gobierno de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes, lo invito a su campaña política, en dónde después fue subsecretario de gobierno y secretario general de gobierno.
Dejó el cargo y en el final del gobierno Miguel de la Madrid, fue el primer titular de la Coordinación Nacional de Seguridad Pública en el país
Después, en el gobierno de Carlos Salinas, se desempeñó como procurador de justicia del gobierno de la ciudad de México, procurador general de la república y embajador de México en Francia.
Al no comulgar con el gobierno de Ernesto Zedillo, renunció al PRI, para encabezar la alianza de partidos por la gubernatura del estado de Veracruz.
Por el PRD, el PT y el Partido Verde, quedando sin el apoyo del PRD, que en ese tiempo presidía Andrés Manuel López Obrador y optó por abanderar a Arturo Herviz.
La derrota de ambos de Ignacio Morales Lechuga y de Arturo Herviz en 1998, ayudó a ganar al candidato del PRI, Miguel Alemán Velasco.
Desde aquel tiempo de persecución y de amenazas de muerte para el licenciado Morales Lechuga, su esposa y su familia, optó por el retiro político y dedicarse a su notaria, a la cátedra y a su labor de articulista connotado.
En todo este tiempo, fue Rector de la Escuela Libre de Derecho y ahora estudia el doctorado en derecho, como parte de su filosofía de vida, de trabajo y preparación diaria.
Con especial dedicación a su profesión de notario público, se le han dado los principales galardones del Colegio de Notarios y de sus colegas de todo el país del notariado mexicano.
Obtuvo del Gobierno de Francia, la Condecoración de la Legión de Honor en Grado de Oficial y el doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ahora como influencer con más de cien mil seguidores en Twitter y de experimentado analista de medios informativos nacionales, su presencia mediática de alto nivel de criticidad, pero en positivo de decir con la verdad algunos temas escabrosos para quienes le quieren dar título de opositor o detractor.
Don Nacho Morales, para sus paisanos, es uno de los personajes más queridos en los últimos tiempos en esta entidad.
Desde joven aprendió a navegar a contracorriente y en los tiempos actuales no es la excepción de quién se ha ganado a pulso con trabajo y honestidad, prestigio y ética profesional.
Lo que siempre ha incomodado a los políticos, que lo ven como un ser pensante y orgulloso de su patria, y más aún aliado de las principales causas nacionales de emprendimiento y confianza en México junto con su familia, que se ha dedicado a crear fuentes de trabajo con fortaleza y certidumbre a pesar de las circunstancias políticas.
Como en las clásicas películas mexicanas a Nacho Morales, lo siguen los López en contra de los García. Ya qué así ha sido el estigma. Así las cosas.