Carlos Ramírez/Indicador político
En el debate siempre de percepción o realidad, quedó la duda de ignorante al máximo o de cierto nivel de “inocencia”, pero dicho en alvaradeño, en torno a lo que dice, el medico Hugo López Gatell, subsecretario de salud, sobre los consultorios médicos de las farmacias del sector privado en el país, que para mucha gente cumplen una labor social y humanitaria, muy importante.
El doctor López Gatell, con suficiencia desproporcionada, habló mal del servicio de dichos consultorios médicos, que para millones de mexicanos, son una opción normal a un padecimiento temporal y se atienden con la urgencia necesaria.
Es normal, que el famoso galeno, ponga a las instituciones oficiales de salud por encima de todo, y descalificar a los consultorios médicos de las farmacias del sector privado, que en la realidad cumplen a cabalidad en la atención cercana y de bajo costo para toda la población.
Ahora bien, si lo que quiere es la irritación social, claro que lo va a lograr, pero el pueblo inteligente no escucha y simplemente no hace caso a esas amenazas infundadas en contra de las empresas farmacéuticas, que dan el servicio médico gratuito o a bajo costo, supliendo a las instancias oficiales de salud de forma normal en un régimen de libre competencia.
En pocas palabras, el galeno que se ve viejo, cansado y sin ilusiones se ganó una porra jarocha.
Porque, desconoce este rubro de un servicio médico elemental que precisamente ofrece un médico en cada cuadra o en cada comunidad, en un símil del modelo, de la Perla del Caribe.
Aquí, precisamente la gente sabe de los beneficios y las diferencias de los servicios oficiales y los particulares, pero cada quien en su esfera de realidad.
Las instituciones oficiales son para casos delicados, y los consultorios de las farmacias, sí es cierto, es un médico al alcance de toda la gente de forma rápida.
Cada servicio en su propia dimensión, sin quitar méritos a los médicos que ahora los quieren mandar a la calle de los consultorios de las farmacias ya muy conocidas y requeridas.
Que por favor se ubiquen en la realidad, y se pongan a trabajar en los temas de sus áreas de responsabilidad, y dejen de hacer pleito ranchero a las empresas particulares que apoyan a la labor del sector salud, que no se da abasto para dar cobertura a toda la población, y más de quienes carecen del servicio por no ser derechohabientes.
Y más delicado es que la gente, carece de recursos y no tiene para pagar a un médico particular con la crisis económica del país.
Y como dirían los sabios de nuestro tiempo, mejor que no muevan el avispero.
Por cierto, en Alvarado se entregaron patrullas y equipos a la policía municipal, lo que indica un sensible avance en la seguridad y que la población lo valora y reconoce significativamente.
En otro tema, el maestro José Pablo Robles Martínez, recibe este 25 de agosto en la capital del país, de la Legión de Honor Nacional de México, una de las organizaciones más importantes del continente americano en materia de derecho, justicia y empresa, el máximo reconocimiento a quiénes destacan en el servicio de estos rubros.
Se trata de un ceremonia togada que se realizará a las cinco de la tarde en el Auditorio: Hombres de la Reforma de la Muy Gran Respetable Logia del Valle de México. Así las cosas.