Ricardo Alemán/Itinerario político
Veracruz al Frente
El cierre de campaña de Miguel Angel Yunes Márquez, candidato de la alianza del PAN, PRD y MC, Por Veracruz al Frente, este domingo demostró el amplio poder de convocatoria de quien se perfila como la mejor opción para la gubernatura de la entidad en los próximos seis años.
La gente se entregó plenamente al respaldo de Yunes Márquez, al congregar a más de ochenta mil personas a lo largo del malecón porteño.
El aspirante del PAN, PRD y MC, ha sido reconocido como el candidato que se presenta con mejores propuestas y sobre todo experiencia en el servicio público, con lo que se ha ganado el reconocimiento de los electores que habrán de sufragar el próximo domingo en una histórica elección de gran disputa.
Por cierto, después del fracaso de Morena con un cierre triste y sin gente en el estadio Luis Pirata Fuente, en donde quedó demostrada la mala organización y la falta de oficio político de quienes simularon en una campaña política que al final evidenció lo que realmente será el rumbo en las urnas el próximo domingo en donde Cuitláhuac García, evidenció poco poder de convocatoria a pesar de sus quejas y justificaciones como una salida fácil.
Sin duda, ya con los cierres de las campañas políticas se cumple con el desgastante proceso electoral en donde la mala planeación del INE, evidencia también que la polarización de todo un país, así como de ocho entidades y la ciudad de México con sus alcaldías, más la renovación del congreso de la unión y los congresos estatales, representa un desgaste innecesario entre la población.
La lucha entre colores partidistas, la falta de una legislación que propicie la equidad de acción en los ciudadanos que se vieron desplazados de las posiciones electorales en partidos como MORENA, que demostraron de que están hechos al más viejo estilo priista, al dejar colgados a muchos que aspiraron a los cargos de elección popular, pero por ser y tener el origen de pobreza, se les impidió participar.
Los partidos políticos elitistas como MORENA estarán pagando su cuota de castigo al dejar fuera a muchos quienes creyeron en las promesas de Andrés Manuel López Obrador. Los militantes que creyeron en López Obrador, se retiraron en algunas zonas quemando banderas, camisetas y los chalecos de ese partido.
Ahora, a esperar a que se llegue el día, para que se decida por el rumbo de toda una nación polarizada y una entidad muy politizada como les Veracruz.
La gente quedó harta de los partidos que se encuentran en manos de unos cuantos viviendo de las prerrogativas millonarias que se les conceden.
El PAN de Ricardo Anaya y el PRI de José Antonio Meade, con sus respectivos aliados a tratar de dar una sorpresa que demuestre certidumbre a quienes estarán pensando en un futuro promisorio y en un presente más equitativo.
Y en otro asunto, el famoso “Fisculín” Luis Angel Bravo Contreras, ya está vinculado a proceso y ninguna de sus artimañas les han funcionado cuando el Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ha fundamentado muy bien todas las causas delictivas, que se le siguen a un personaje que se sintió como todo un “sibarita” en un cargo que le fue concedido como premio a la amistad con Javier Duarte, también en la cárcel, y que ocasionó serios trastornos a la población en el pasado mandato con el tema de los desaparecidos.
Ahora frente a la Justicia, Luis Angel Bravo Contreras, tendrá que pagar con cárcel las culpas de los graves y serios perjuicios a cientos de familias que se vieron afectadas en el pasado mandato en donde se perdió el Estado de Derecho y el que se ha recuperado con la adecuada aplicación de la justicia con equidad y profesionalismo. Así las cosas.