Ricardo Alemán/Itinerario político
Antonio Sola, destacado especialista de marketing político en el orbe, un exitoso comunicador de la Universidad Complutense de Madrid, además de un ser humano excepcional y orgulloso de su hispanidad como español, y mexicano por naturalización, pero también de poseer un pensamiento universal, da un interesante mensaje a través de Cosmovisión, dé resistencia a lo que viene después de vivirse la pandemia del Covid-19 que se está presentando a la humanidad como un reto para seguir y salir adelante..
“Hoy quiero puntualizar lo importante que es pensar de que, si nos ponemos manos a la obra, podemos salir adelante, ya sé que estamos viviendo tiempos de incertidumbre, tiempos de incerteza, tiempos de una pandemia no sólo del Covid 19, sino una pandemia del suicidio, de la pobreza, también de la pandemia de la soledad.
Pero en realidad, estamos preparados para podernos enfrente de nuestros propios problemas buscar la inspiración dentro de nosotros y creer que, sí le dedicamos tiempo, hora podemos salir adelante.
“Ya sé que muchos pensaran, que no están pudiendo, pero podemos pensar que, si nos tomamos de la mano, juntos como sociedad, podemos dar un paso al frente y construir todos, esa vía mejor que queremos”.
“Ya sé, pensamos también en nuestros políticos, quiero decirles a todos que estamos viviendo un fin de ciclo político y un principio de un ciclo político, que no podemos dejar las decisiones que afectan a nuestra vida sólo a los políticos”,
Y que también, más allá de las tareas que tenemos llevar acabo, para cumplir nuestras metas y objetivos, todos los días, tenemos la responsabilidad de participar, lo más activamente con la política y con los políticos, “esto es algo fundamental, porque en esta forma vamos a tener también, no solo la posibilidad de intervenir en la política, sino también de ir construyendo poco a poco los cambios en nuestras sociedades”.
Dice Antonio Sola, esto es realmente importante en un mundo que todo está cambiando, la democracia como ya lo hemos hablado se nos ha quedado estrecha para un mundo tan grande, pero ese futuro tan grande lo tenemos que trabajar entre todos.
Lo tenemos que trabajar de la mano y además sabiendo que de nada sirven las fronteras, los odios entre países, e incluso los odios y las fronteras que dentro de nuestros propios países nos estamos estableciendo.
Es juntos y tomados de la mano cómo vamos a lograr construir esta resiliencia, esa resistencia esa capacidad de encontrar soluciones, a los problemas, a los peores que nos estamos enfrentando
Yo soy muy optimista porque creo que en la “Y” en la que no estamos enfrentando para tomar una decisión entre gobiernos, y sociedades autócratas y dictatoriales, tenemos la oportunidad de girar hacia gobiernos cooperativos, solidarios, altruistas, compasivos y colaborativos, no solo gobiernos, sino también sociedades, que cada vez en esta línea que estoy mencionando, serán cada vez mejores.
Lo importante también es pensar, que la actitud del cambio comienza por uno mismo, si uno cambia, cambia tu hogar, cambia tu barrio, cambia tu ciudad, cambia tu provincia, cambia tu estado, cambia tu país, y de ahí podemos cambiar al mundo.
Pero no es arriba hacia abajo, como muchas veces hemos pensado, que puede suceder, nosotros tenemos que construir de abajo hacia arriba, recuerden algo tenemos derechos, muchos derechos, pero también tenemos obligaciones y ha llegado el momento de que el cambio comience por nosotros asumiendo esas obligaciones, exigiendo nuestros derechos y construyendo con las soluciones que están dentro de nosotros esa vida mejor que queremos. https://www.youtube.com/watch?v=Ow_Mqx-a4VU&t=27s
Antonio Sola, es un destacado especialista en marketing y comunicación política, que a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado al triunfo a hombres y mujeres, a ganar más de dieciséis presidencias en países de las diversas latitudes del planeta, y preside la Fundación Liderar con Sentido Común. Así las cosas.