Carlos Ramírez/Indicador político
El deporte veracruzano de luto por la partida de Ana Graham, este 31 de julio a causa de una enfermedad, que le arrebató la vida en el esplendor de toda una trayectoria de éxitos y de lucha siempre.
Desde niña impulsada por sus padres de don Juan Graham y doña Ana Bazán y su hermana mayor también nadadora de éxito Yolanda, le dieron ese respaldo impresionante para hacer una carrera deportiva dentro de la natación.
Menudita, siempre con una sonrisa a flor de labios, desde niña ingresó al Club Acuario del profesor Rafael Belmonte, quién fue su férreo y cálido instructor, que la llevó a unos Juegos Centroamericanos y ganar la medalla de plata.
Con el tiempo se integró con el profesor Nelson Vargas al equipo de la Conade, y siguió en esa intensa preparación de mucha disciplina de entrenamiento y dieta especial para alcanzar los mejores tiempos en los varios estilos en donde siempre destacó.
Pero Anita, como siempre sus cercanos le llamaron, mejor optó por compartir su gran experiencia en la natación en el centro Acuavel, en donde introdujo al nado deportivo o de esparcimiento a niños y adultos como una maestra muy dedicada a todos sus alumnos.
Precisamente, parte de su mayor trayectoria de éxitos se sumaron a los triunfos en competencias nacionales e internacionales y también como maestra de natación en donde tuvo muchos seguidores que hasta la fecha le prodigan un agradecimiento sincero por su dedicación y paciencia, para enseñarle a las nuevas generaciones técnica y estilo, junto a su mentor el profesor Rafael Belmonte, quién ejerció con mucha pasión la paternidad deportiva de guía y maestro de gran compromiso con muchos nadadores en el Club Acuario de ya con más de cincuenta años de exitosa trayectoria ininterrumpida.
Hoy el legado de Ana Graham, está vivo, como nadadora veracruzana, y queda para la historia de toda una vida de éxitos con sencillez, espíritu de servicio y de absoluta dedicación cristiana recordar su carisma de ser un ser humano extraordinario, que en la gloria celestial pasan a ocupar una estrella de luz que alumbrará siempre a los veracruzanos y a toda su familia.
Sus orgullosos padres, su hermana Yolanda, y su hijo mayor Juan, y sus dos hijas menores, así como sus maestros, compañeros y amistades de toda una vida serán los los custodios de toda una vida de trayectoria de éxitos que Anita Graham, con mucho cariño le dio al pueblo de Veracruz, y que es el legado que en ese deporte, nadie lo ha podido superar por su entrega, y apasionada dedicación a la natación de toda una vida en ese deporte y a la enseñanza. QEPD.
En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio el banderazo de rehabilitación en la Unidad Deportiva en la Colonia Villa Rica con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
Unánue Abascal, expresó que además de este tipo de obras también estarán realizándolas en colonias y zonas turísticas del municipio.
«Pues parte importante del trabajo de este año ,la idea es y así lo vamos hacer ,rehabilitar todos los espacios públicos, lo que comprende parques y unidades deportivas». Así las cosas.