Raúl López Gómez/Cosmovisión
Al país retorna la calma, después de que los escépticos y detractores adelantaban infundados comentarios de la visita del presidente AMLO a su primer encuentro con su homólogo Joe Biden, presidente de EU.
La Fiscalía General de la República con el apoyo de la Secretaría de Marina, detuvo este viernes a Rafael Caro Quintero, quién se evadió de la justicia desde hace nueve años, después de 35 años de haber permanecido en prisión.
Las expresiones de reconocimiento y respaldo al gobierno mexicano por parte de las autoridades norteamericanas, para cerrar un expediente abierto de más de 35 años.
Ahora, se espera a que se proceda a la inmediata extradición del personaje, que tiene cuentas pendientes en el vecino país del norte por el caso del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena.
Los bonos del presidente AMLO al máximo en una nueva relación con el presidente Biden, que auguran buenos tiempos para sus respectivos países, vecinos y socios comerciales.
El presidente Joe Biden, se ve moderado y muy conciliador con México, a diferencia de Donald Trump, que fue realmente difícil en la relación con sus vecinos.
Por cierto, el presidente AMLO, anduvo de nuevo en la entidad veracruzana en actividades en la zona norte, que no tuvieron acceso público.
En otro asunto, Boca del Río, con el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, entra en una etapa de cambios positivos y de avance en infraestructura urbana, así como en la reactivación económica de la región.
Unánue, dio inicio a una renovación integral de las tres avenidas más transitadas de Boca del Río.
El Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, el bulevar Miguel Alemán y la Avenida Ejército Mexicano que serán transformados.
Estas vialidades con nueva señalética, vialetas, así como el trazado de líneas y pintura de guarniciones, de banquetas y camellones.
Con esto, las vialidades serán más seguras y más amigables para peatones y automovilistas, así como para el entorno.
“Las señalizaciones viales son elementos para salvaguardar nuestras vidas, ubicarnos en las calles y evitar accidentes de tránsito”, comento el alcalde de Juan Manuel Unánue Abascal al dar el banderazo a los trabajos de señalización del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
A la par, dichas acciones, se realizarán también en el bulevar Miguel Alemán y la Avenida Ejército Mexicano, tres de las principales arterias viales del municipio.
“En un mes están listas, vamos a aplicar pintura termoplástica para la división de carriles, señalética, rehabilitación de banquetas, de camellones, hace un par de semanas se empezaron a sustituir semáforos y a rehabilitar algunos que estaban en buenas condiciones”.
La administración municipal boqueña, está trabajando para tener calles en buen estado y con gran calidad en sus obras.
Pero es importante decir, dijo el edil, que una vialidad no sirve de nada, sin una buena señalización que configure su funcionamiento y que permita a los usuarios conocer las normas de tránsito vigentes.
La señalización es una forma de interacción con las calles que nos permite ajustarnos a un uso adecuado.
Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, estas obras son parte del plan que impulsa el gobierno de Boca del Río, con el objetivo de mantener las calles y avenidas en buenas condiciones.
“Nuestro compromiso es seguir mejorando la ciudad para que todas y todos podamos disfrutar de mejores servicios públicos, que nos permitan consolidar a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”.
Unánue Abascal, explicó, que, con este tipo de materiales, la señalización vial tendrá una vida aproximada de cinco años, destacando, además, que los trabajos se realizarán por la noche, para que no se interrumpa el flujo vehicular. Así las cosas.