Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
Raúl López Gómez
Repudio internacional en contra de Trump
El drama de los niños latinos enjaulados en EU, tuvo la más férrea defensa desde los propios estadunidenses que repudiaron en forma directa y sin ambages la malévola decisión del presidente Donald Trump, que no resistió el rechazo internacional a su decisión de separar padres indocumentados con sus hijos, y después meter reversa a una decisión que lo deja ya con la imposibilidad de reelección para un nuevo mandato por su locura que lo evidenció como un ser despiadado.
Lo más difícil fue escuchar posturas justificantes de las autoridades mexicanas “son solo 21 niños” de parte del canciller Luis Videgaray, quién poco quiso hacer y decir por sentirse aliado de Trump y de su yerno en EU.
En otro asunto, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares y el secretario de gobierno, Rogelio Franco, secretario de gobierno, de gira por EU, también para la recuperación de las propiedades adquiridas con fondos públicos en Woodland, Texas.
Yunes Linares, sigue pugnando por lograr la recuperación de la mayor parte de los recursos desviados del presupuesto estatal veracruzano en tiempos de Duarte.
Los esfuerzos del gobierno estatal, para lograr una estabilidad financiera han sido parte de un éxito que se constituye en este momento en uno de los importantes activos de reconocimiento de la población.
Y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, estará el sábado a las 12:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería para un evento académico en donde se reconocerá el avance de las facultades que han logrado cumplir con las certificaciones de calidad de diversas carreras. Así las cosas.