
Carlos Ramírez/Indicador político
Se ha suscitado en las últimas semanas acontecimientos importantes de la política mexicana, en donde el senador zacatecano Ricardo Monreal, se ha destacado como un hombre leal al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quién tiene más de 25 años de ser aliado de su movimiento y proyecto político.
Ricardo Monreal, en conferencia de prensa, dice de que no se irá de Morena, hasta el límite de lo que permita su dignidad.
Se ha convertido en toda una realidad en la sucesión presidencial para el 2024, como un referente histórico de Morena en su calidad de fundador de este partido.
Ahora, Monreal Ávila, va arriba en las preferencias para el 2024, adelante de cualquier otro aspirante, lo que indica su capacidad intelectual y política que le reconocen desde la sociedad civil.
Es sin lugar a dudas, el político que más aparece en los medios de comunicación de forma natural, y por eso se encuentra encabezando las listas de las preferencias electorales para la presidencia en el 2024.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y coordinador de la bancada de Morena, es un personaje honesto con una carrera política intachable, limpia y transparente, pero sobre todo es un amplio conocedor del derecho es un personaje que como doctor en derecho, como maestro de la UNAM, en el área de posgrado, como un prestigiado doctor en derecho.
Se ha proyectado fuertemente, entre todos los grupos políticos del país de todos los colores y sabores pero dentro de las mismas huestes de morena ha recibido el clásico fuego amigo, del que nadie se explica por que el político tabasqueño, lo ha dejado fuera de las menciones especiales cuando, desde el inicio del mandato ambos comían en el mismo plato y en la misma mesa en el palacio nacional.
Por eso, es que de un momento a otro, se espera que Andrés Manuel López obrador le dé todo el mérito, y el lugar que Ricardo Monreal, se ha ganado en el movimiento de la Cuarta Transformación de Morena.
El senador Monreal, es un distinguido miembro de la clase política en este país, y qué significa que es uno de los actores más importantes en la sucesión presidencial por qué se ha ganado a pulso ese lugar, hasta que alguien se de cuenta de que como un ser pensante, congruente y reflexivo, se maneja estoico ante, quienes se desviven en halagos hacia el presidente AMLO y olvidan que quedaron en el pasado esos estilos de la política priísta arraigada. Así las cosas.