
José Ureña/Teléfono rojo
Entre los grandes personajes más destacados y más prolífico si con las demandas puntuales durante y después de la pandemia, lo es sin duda Antonio Sola.
El primero en acuñar, una palabra sencilla pero que a los seres humanos, les hace falta conocer, ante los retos actuales a qué se enfrenta el hombre, dicho en forma genérica. La resiliencia.
La actividad profesional de Antonio Sola, es la de un experto en marketing político, lo que significa el uso de la comunicación y otras ciencias para acceder al poder a quienes luchan en los procesos electorales.
Cómo un amplio conocedor de la mente del hombre en la era actual, durante la pandemia además de seguir en el primer frente por los pobres y desvalidos, elevó la voz para exigir garantías en favor de niños, mujeres y personas adultas.
También, intensificó su trabajo de las conferencias gratuitas a todo el orbe con distintos especialistas a fin de estimular un mensaje serio y motivacional, sin sesgo ideológico, y decir de la era post-pandemia, algo importante para todos los seres vivientes en el planeta, que sobrevivieron a lo que se vio como una gran tragedia humana.
En ese periodo de aislamiento, Antonio Sola, daba cuenta de su famosa libreta en la que comenzó a escribir todos los días, sobre una crisis superable con la fe en Dios, y en la propia solidaridad de todos, desde la familia, el trabajo, los amigos y todos aquellos que rodean un entorno de forma cálida, incluso dijo de las grandes deficiencias de los líderes del mundo para salvar aquellos pendientes que no ayudaban a resolver la problemática seria en materia de salud y que por semanas, mantuvo paralizada la actividad del mundo de forma necesaria para frenar al virus letal, hoy ya favorablemente venido a menos.
Durante este tiempo, escribió un libro de mucha contribución para el mundo, ayudó a formar la Fundación Liderar con Sentido Común, y de plena cercanía apoyo decididamente a la formación de las Scholas Ocurrentes, de líderes juveniles en el orbe con la escuela Fratelli Tutti, convocada por el Papa Francisco. https://fb.watch/dGYxa3SKsH/
En todo este tiempo, siguió viviendo en los aviones de aeropuerto en aeropuerto y de país en país, con su trabajo, pero colateral con un mensaje de solidaridad humana.
Recientemente, analizó con los expertos, el tema de la guerra de Rusia y Ucrania.
Antes, Antonio, previó todo lo que sería la post-pandemia, que después de la peste, como antes se decía, vino una ola de violencia en el mundo con más temeridad para el fomento de la conformación del mundo mejor, que se ve en las películas y en los cuentos.
Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, con inteligencia y férrea voluntad ayudó a motivar a la gente y a esperar a que todo estuviera bien. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://fundacionsentidocomun.com/&ved=2ahUKEwjX98udkrL4AhWZJ0QIHcQ5BS4QFnoECAgQAQ&usg=AOvVaw0x93SUjjBn01_fUJDyF2Ho
Ahora, la vida sigue y gracias a quién motivó a muchos a seguir, incluido el que esto escribe, sólo se puede decir: gracias amigo Antonio, tu trascendencia en la humanidad deja profunda huella, cómo el Quijote del sueño imposible, pero que con tenacidad se puede cambiar y alcanzar. Éxito también a su gran equipo de colaboradores en todo el planeta. Así las cosas.