Raúl López Gómez/Cosmovisión
Ni perdón, ni olvido
El Fiscal General de Veracruz, abogado y maestro Jorge Winckler Ortíz, recibió un amplio reconocimiento por parte del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quién significó el avance en la lucha por la procuración de justicia en el presente mandato en donde se están abatiendo los altos índices delincuenciales que se propiciaron en los dos anteriores mandatos estatales y con las detenciones de varios ex funcionarios públicos del duartismo, que desviaron recursos públicos y se han vieron involucrados en hechos ilícitos que tuvieron que ver con homicidios y desapariciones de personas.
El gobernador del estado, habló sobre el gran triunfo de la justicia veracruzana con la detención del ex fiscal de Javier Duarte.
“Un gobierno que violentó la ley y los principios básicos con la desaparición de personas, y por lo mismo la década que estuvo en manos de delincuentes”.
Metieron a Veracruz en el mapa rojo del país y sobre todo desaparecieron a cientos de jóvenes y sus familiares pugnando por su localización.
Yunes, destacó la detención del ex gobernador Duarte y de la recuperación de recursos públicos desviados, así como de varios ex funcionarios estatales.
Expresó, que ni perdón, ni olvido, ni impunidad por los agravios y delitos cometidos en perjuicio de los veracruzanos, y anunció la creación de un fondo de cinco millones para la comisión local de búsqueda de desaparecidos.
Hago, el más amplio reconocimiento al personal de la fiscalía general del estado por los logros alcanzados, “el fiscal Jorge Winckler Ortiz, es un ejemplo de honorabilidad, preparación, capacidad profesional y sensibilidad humana, tengo el más alto aprecio por su trabajo”, dijo el mandatario veracruzano en la conferencia de prensa ofrecida por la mañana en el WTC de Boca del Río.
En donde también se hizo un reconocimiento a los jueces y magistrados veracruzanos que han aplicado la ley con el rigor que la situación demanda. Todos han hecho un gran trabajo, ante la exigencia social que sigue siendo muy fuerte, falta mucho por hacer, por ello hasta el último minuto de este gobierno se continuara la lucha en contra de la corrupción y la impunidad. Ni perdón, ni olvido, justicia para el pueblo de Veracruz. Así las cosas.