Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez
Porfirio Muñoz Ledo: enloquece
Aquel personaje que pidió a Andrés López Obrador, imponer la banda presidencial el 1 de diciembre de 2018, Porfirio Muñoz Ledo, se volvió loco.
Y muy peligroso ahora además de traicionar a AMLO, lo condena infamemente con falsedades lapidarias de declaraciones infundadas.
En los albores de la vida, quien quiso ser líder nacional de Morena, acusa sin bases al presidente AMLO de proteger a delincuentes.
Al político guanajuatense, senil y decrépito se le cruzaron los cables.
Por eso, en la memoria política, esto tendrá que cambia las cosas, y no se olvida que esté personaje que soñó con Morena, vuelve a lo que siempre ha sido, un miserable traidor con los años encima y por lo mismo vergüenza no tiene, y la dignidad la quemó con el excesivo consumo de alcohol, por lo que se ve afectado de delirio pernicioso de grandeza. Andale.
Por cierto, Morena va por el carro completo en las elecciones del domingo en seis entidades del país, son el parteaguas de la Cuarta Transformación en tiempos del presidente AMLO.
El fuego amigo de don Etilio Muñoz Ledo, queda en el limbo y como una bomba de pólvora mojada.
Para los expertos en el análisis de la política, el carro completo de Morena, asoma como resultado de la luna de miel que se sigue viviendo con el político tabasqueño y las mayorías de la población mexicana.
Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, son las entidades en disputa este domingo en donde las encuestas son favorables a Morena, con ventajas irreversibles frente a la alianza del PRI, PAN y PRD, que han dado una mediana competencia, pero el partido Movimiento Ciudadano del veracruzano, de Dante Delgado, prácticamente quedó invisible, por los malos candidatos seleccionados, lo que le quita alguna mínimaposibilidad de triunfo en esta ocasión, pero la cosa cambiará para el 2024.
También, con el secretario de gobernación, Adán AugustoLópez Hernández, reapareció en la escena pública después de muchos años de estar en el limbo, el profesor René Bejarano, aquel personaje que con ironía comentaba a los cuates después del suceso en el que lo crucificaron el empresario Carlos Ahumada, Rosario Robles y supuestamente hasta Carlos Salinas.
El profe Bejarano, seguramente retorna al escenario de la operación política en la ciudad de México y en algunas entidades con el apoyo de Dolores Padierna.
El famoso que le llamaron el “Señor de las Ligas”, probablemente asuma alguna actividad muy importante en próximas fechas, y ya no podrá decir: “me la comí todita”, porque viene ya el premio de consolación. Al tiempo.
Se cumple el primer aniversario luctuoso del licenciado Lorenzo Reyes Mar, distinguido veracruzano maestro de varias universidades y un personaje que se entregó al estudio y la reflexión del conocimiento en diversas disciplinas, además de ideólogo y servidor público ejemplar. Así las cosas.