Andi Uriel Hernández Sánchez/Malos pronósticos para México
Dante Delgado, asomó al Dante Alighieri de la Divina Comedia al ver hacia el infierno de la política a la mexicana, en donde asume una posición de liderazgo para la presidencia del país en el 2024, y quitar a lo que antes el ayudó a consolidar como lo fue el proyecto político de su examigo Andrés Manuel López Obrador,
AMLO y Dante Delgado, se conocen bien, fueron amigos y compañeros de lucha, para después separarse por azares del destino, cuando se dijo que el veracruzano, no aceptó y no entendió al proyecto de éxito del político tabasqueño, que acumuló y sumó la praxis y el conocimiento de muchos como el ex gobernador de Veracruz, quien al final de la relación, quizá llegó a pensar, que no le llegaría el triunfo y mejor optó por unirse a la cofradía de los de antes.
Ahora, ya con la experiencia de los años, los errores superados se los que se aprende, y con grandes éxitos electorales, pero además conocedor de su potencial de inteligencia y de conocimiento de la política, Dante Delgado, corrige el rumbo y aclara que para el 2024 con visión de futuro su partido Movimiento Ciudadano, va sólo, pero con un verdadero proyecto de nación, que acote a lo que antes ayudó a construir.
Distingue a Ricardo Anaya como el personaje que más se acerca a AMLO en las preferencias, y cree que por eso se le ha desatado una guerra desde el poder.
La osadía manifiesta del político veracruzano, Dante Delgado, es la de asegurar que van con todo por la presidencia en el 2024, y la seguridad en su expresión, es que acorde a su manual, cree que lo puede lograr, porque es de esos personajes más osados que el propio AMLO, pero con la diferencia de que el hombre que llegó al poder presidencial, no dejará que el quiten lo ganado políticamente como a quien le quita un dulce a un niño.
La apuesta de Dante Delgado, es a la construcción de ese personaje que pueda quedarse en la silla que dejaran AMLO y Morena, y más osado aun menciona a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Samuel García, gobernador de Nuevo león y Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey.
Y la apuesta de DDR, es simple en las elecciones en seis entidades federativas en este año, cree que pueden quedarse con dos o tres gubernaturas y con eso, poder hacer frente en tiempo y forma a algo que se ve imposible de quitar a Morena del Palacio Nacional, algo que en el 2018 el propio AMLO alcanzó el sueño máximo de sacar el PRI y sus aliados de la presidencia, y con aquello de que en México, la frase del Sí se pudo, es ley, ahora vuelve con el sueño en donde pretende repetir la hazaña, ahora sí de alcanzar el poder, pero ya sin equivocarse al último minuto de cambiar de caballo a la mitad del río y luego de la consecuencias de no poder haber disfrutado de la victoria del político tabasqueño, al que luego se arrepintió de dejarlo sólo y encarrerado.
Tiempo al tiempo, Dante Delgado, es de esos políticos hechos en el viejo PRI como AMLO, que dicen hacer y luego no lo hacen, lo real es que ahora sí en la certidumbre manifiesta su intención es de ir por todas las canicas, porque dice y lo sabe, que conoce bien el camino, el problema es que el que está también. Andale.
Dante Delgado se hizo en la Escuela Política de Agustín Acosta Lagunes y de Fernando Gutiérrez Barrios, y junto con otro destacado veracruzano retirado de la política, Ignacio Morales Lechuga, puede conjuntar una fuerte corriente de afines a su causa opositora al régimen de AMLO.
Estos conceptos que compilan todo un manual de la vida en la política nacional de Dante Delgado, se expuso en el programa la Hora de Opinar con Leo Zuckerman, en una entrevista interesante. Así las cosas.