
Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
La Reforma Eléctrica y la historia van de la mano en una nueva era de la Cuarta Transformación en tiempos del presidente AMLO en dónde el veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados ha sido un fuerte impulsor.
Esta Reforma Eléctrica, no es una competencia de lucha de las fracciones partidistas, es más una decisión inteligente e histórica para bien de todos los mexicanos.
Su trascendencia y dimensión es histórica porque rompe con los esquemas de compromisos de sumisión de los gobiernos pasados para beneficiar a empresas extranjeras, que hacen una lucha estéril para presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Algunas fracciones partidistas que dicen tendrán una postura irreversible y de anti- patriotas andan desatadas en contra de esta Reforma Eléctrica, pero no hay duda de que la historia y el pueblo los volverá a juzgar por su traición a la patria, al no entender y aceptar que se trata de una medida necesaria y vital para los mexicanos.
Ya quedaron en el pasado los que sumisos entregaron a empresas extranjeras los grandes recursos naturales de este país, y hoy pueden asumir una posición reivindicadora para recuperar su manejo y control que son de una prioridad estratégica para el pueblo, cansado de pagar altas tarifas de luz y que frenan al desarrollo del nacional.
El domingo será el Gran Día para la aprobación de la Reforma Eléctrica, por lo que México estará de fiesta y celebrando una acción histórica que fortalece al pueblo como garante de la soberanía nacional.
Allá, aquellos que quieran seguir viviendo en el pasado siento el lastre de un país, que ya los conoce y los repudia por sus muchas acciones de traición a la patria.
Pero esta vez, saldrán victoriosos con el pueblo, los que ayuden a rescatar el patrimonio nacional de manos de quienes lo entregaron a empresas extranjeras en forma ladina y mezquina.
Además, de que el pueblo los condenará por mantenerse en contra de la patria.
Lo a Reforma Eléctrica, va y el domingo será el día decisivo para que sea la razón, la justicia y el derecho, los que prevalezcan para el bien de la nación, en una aprobación de trascendencia para todos los mexicanos.
Habrá que celebrar esta victoria de los tiempos modernos de la Cuarta Transformación del presidente AMLO y del veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, en una decisión vertical de resultados históricos para todo el pueblo de México y que incluye a la industria y empresarios, sin distinción. Así las cosas.