
Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
En congruencia con su interés por el bienestar de los adultos mayores, el veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con representantes de jubilados y pensionados del IMSS quienes solicitaron su intermediación para buscar soluciones a sus demandas de tener mejores ingresos
En la Presidencia de la Cámara de Diputados, el legislador federal minatitleco, recibió a una comisión de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) encabezados por el coordinador nacional Juan Ángel Castillo Lafarja, quien explicó la situación que viven ochenta mil jubilados y pensionados en Veracruz y el país.
El diputado federal, destacó que la transformación en México se caracteriza por ser sensible al bienestar de los adultos mayores; como representantes populares estamos para atender, escuchar y buscar elementos que puedan solucionar sus demandas, expresó.
El presidente de la Cámara de Diputados remarcó su disposición para atender a quienes ya cumplieron con su responsabilidad productiva y ahora, con justicia, deben disfrutar de mejores niveles de bienestar.
Ante la comisión de la UNCIMSS formada por Francisco Armenta Serrano, Alejandro Ramírez Telio, Samuel Luna Pérez, Irineo Sánchez Román, América Martínez García y Martin Manuel López Reyes, el legislador minatitleco dijo que revisarán sus planteamientos para explorar conjuntamente posibles alternativas de solución.
Y regresa la Tiburomania, con una millonaria inversión se dará una habilitación integral al estadio Luis Pirata Fuente, la casa de los escualos después de varias décadas.
El estadio de los Tiburones Rojos del Veracruz se encuentra en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río y fue diseñado y construido por el ingeniero Valentín Ruiz Ortiz.
Las malas administraciones acabaron con el equipo de mayor prestigio en el país por el carisma de los aficionados y ahora de nuevo el gobierno estatal veracruzano, se dice que emprenderá una nueva aventura para traer a Veracruz una nueva franquicia de fútbol profesional de la primera división.
Los Tiburones Rojos a lo largo de los años ha tenido entre sus filas a grandes figuras internacionales y nacionales inolvidables, que son parte de las historias del balompié en estás tierras súper futboleras.
El futbol trae a Veracruz, una importante derrama económica a todos los prestadores de servicios y por eso mismo, de cumplir este sueño a la afición, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hasta será canonizado por la gente, porque es una de las mejores y mayores plazas futboleras del país.
Se anuncia que un año se llevará la rehabilitación del estadio y que la mira es traer a un equipo de primera división a estos lares.
Sin lugar a dudas, este sería el mejor regalo para los veracruzanos en los últimos tiempos.
Un sueño incumplido a un sueño truncado a causa de los “villamelones”, que hasta querían meter mano a la alineación, y eso ha sido lo peor en un equipo.
Y también, en diversas eras de propietarios de hasta matagicantes fallidos, pero la mejor época que se recuerda es la de don Pepe Lajud y del director técnico del famoso ostión por la hermética defensa de Ricardo de León.
Aquí las figuras de Cuauhtémoc Blanco, Vicente de la Mata, René Higuita, el Buitre Butragueño, Romanovich, Juan Carlos Oblitas, Iván René Valenciano, Mariano Ubiracy, Didi, Tranquilino Velázquez, Loco Ausin, Antonio Carlos Santos, Paco Regis. Francisco Gómez Batata, el Lechero Sergio Martínez, Cucho Hernández, El Cuca Herrera, La Bala Hernández, Pascual El Pato Ramírez, Lalo Moses y muchos más, retornarán de nuevo con nuevos protagonista, para hacer historia y darle vida al deporte, y sobre todo a la actividad económica en toda la entidad.
Felicidades por esta misión de ensueño a la afición del Veracruz. Éxito. Ándale. Así las cosas