Enrique Márquez vuelve a prender señales de alerta
Respaldo popular al presidente AMLO
Después de las varias décadas se la abundancia y el despilfarro, de la corrupción extremo, la impunidad y los abusos de poder en tiempos del cacicazgo del PRI y sus aliados, los políticos venidos a nuevos ricos y los del poder económico, se resisten al gobierno de AMLO y del partido Morena, que ha convocado a una Cuarta Transformación.
En la lógica de la política es normal el marco de competencia, pero lo que no se vale es quienes de la riqueza ostentosa obtenida a fuerza de la alta burocracia de este país y los beneficios a los empresarios y dirigentes aliados de los de antes, se manifiesten abiertamente en una guerra mediática y de descalificaciones desatadas en contra del presidente AMLO y de su gobierno.
Las acciones de este mandato en lo que se ha visto en un nuevo régimen de plena justicia social, les duele hasta los huesos y por lo mismo quieren generar una masiva animadversión en contra del político tabasqueño, que claro que afecta a la gobernabilidad y a la paz social de este país que lucha por recomponer el tejido social, pero además a la gente del pueblo no los convencen porque les conoce y muy bien.
Las medidas con acciones precisas para quitar los candados a los contratos leoninos, y hasta selváticos de los que se comportaron como depredadores de los recursos y bienes nacionales, se siguen quejando a pesar de las evidencias de traición a la patria al ceder el manejo y control de la industria energética a empresas extranjeras, y con decisión de ha ido quitando el cáncer que al parecer incurable se está extirpando con precisión quirúrgica.
Por eso, no debe extrañar que entre los que quieren un río revuelto, hasta el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se les ha unido en una falsa lucha, quién se presento en Veracruz con su genética priísta y perredista a dar una conferencia pretendiendo ser el caudillo fallido de siempre y con el petate del muerto poco pudo lograr por los traumas y frustraciones, de que no pudo llegar al poder presidencial, y AMLO si lo logró a base de persistencia y perseverancia de mostrarse aliado del pueblo.
El ingeniero Cárdenas, extraña que pase por alto que su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, es un asesor del gabinete del presidente López Obrador.
Y también se muestra igualmente iracundo como los de pensamiento neoliberal.
La población en general ricos, pobres, clasemedieros y de todas las condiciones sociales saldrán a las calles a las diez de la mañana este domingo a marchar en las plazas públicas de las principales ciudades del país, para mostrarse en un clamor por la Paz y en el respaldo absoluto al presidente AMLO, víctima de las maledicencias y golpes mediáticos poco pulcros en una guerra desatada en su contra, y la gente les dirá a opositores y detractores, Ya Basta de guerra sucia.
La Luna de miel del pueblo con AMLO sigue, y la gente se muestra felíz por la pensión universal a los adultos mayores, las becas escolares, los apoyos a personas con capacidades diferentes, el programa sembrando vida, el fin del huachicol, el fin de las elevadas pensiones a ex presidentes, sin los cientos de ayudantes del estado mayor desaparecido, y muchas acciones que faltan y van dirigidas al orden presupuestal como quitar los cargos plurinominales y el impulsar a ministros y magistrados con propuestas de orden y respeto a los ciudadanos .
También, la reorganización del INE, será importante para reducir presupuesto y quitarles a sus funcionarios privilegios y prebendas como una acción de justicia para el pueblo que estuvo desamparado y víctima de los poderosos.
Todo el pueblo se une a respaldar a AMLO y darle un sí a qué siga en la presidencia de la República en la ya próxima consulta de revocación del mandato, el Domingo 10 de abril. Que hay que salir a dar muestra de civilidad democrática. Aunque algunos se enojen. Así las cosas.