Cien días de prosperidad compartida
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ni suda, ni se acongoja en el ejercicio del poder, y se le ha visto muy bien de salud y de buen humor.
Sin duda, el alto nivel de posicionamiento del presidente AMLO, más las elevadas calificaciones de aceptación, han sido parte de un gran éxito político y de gobernabilidad a pesar de los vanos intentos e infructuosos de quitarle brillo a su mandato.
El presidente, les recordó a los mexicanos, aquellas posturas neoliberales de los entonces presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, negando pensiones para los pobres e incapacitados, ahora ambos les lloran a las jugosas pensiones que les quitaron por una acción de justicia social.
Ahora bien, en el tema sucesorio los grupos políticos van cerrando filas con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, ambos son cuadernos de doble raya, y muchos veracruzanos ya comienzan a organizarse en favor del canciller de AMLO, en una realidad de que trae encima todos los reflectores y ahí la lleva con buenos resultados, aunque en política no hay nada escrito, porque el zacatecano, está también en la caja de bateo, y como se dice en los buenos políticos de este país, uno jala al otro, Andale.
En estos lares, sí en la entidad, la veracruzana Mónica Robles, será la encargada de todos los enlaces con Marcelo Ebrard, y por lo mismo se le da un amplio reconocimiento como una mujer preparada y muy capacitada, que tiene mucha experiencia en el servicio público y sobre todo en materia de administración y finanzas.
También, sigue creciendo mucho como la espuma a juicio de los expertos en el análisis de la política veracruzana, el hombre orgullo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, que se ha proyectado significativamente de forma natural en un abrillante carrera política, por lo que su estela de amplio desarrollo en la política natural desde el INE, la presidencia de la Cámara de Diputados y hoy con la presidencia del Congreso de la Unión, se ha visto muy por los que saben que el “minatitleco” va viento en popa para lo que viene y para lo sea.
Llama la atención que los desafortunados diputados del PRI, en aras de captar reflectores y llamar la atención, le andan haciendo ruido al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, quien lleva a buen ritmo y cumpliendo con los programas de vacunación en la entidad.
Aquellos de las vacunas falsas de antes y los medicamentos chafas y clonados, pretenden olvidar el pasado, que también los condena, por eso entre los analistas se dice que son balas frías o pólvora mojada que ni al caso, siguen y seguirán en el fracaso de un partido obsoleto que no cambia en sus viejas prácticas de corrupción, ahora como la caballada esa anda tan flaca, los ponen a hablar y repetir un guión, con el que antes hicieron mucho daño, y se enriquecieron, pero eso se acabó.
Los priistas, no tienen el valor o el temple para reformar un partido que está agotado, caduco y agonizando, por lo que, por eso siguen en la debacle que los pone en una posición en donde negociar acuerdos es lo único que les queda, o hacer grilla también, porque tienen experiencia en eso que saben hacer bien que es desestabilizar.
Una sincera felicitación para el colega, compañero y amigo Raymundo Jiménez, reconocido por su Trayectoria con el Premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas que encabeza en estos lares el maestro José Uriel Rosas Martínez, y en el país, preside la doctora Celeste Sáenz de Miera.
Raymundo Jiménez, ha sido reconocido, como el mejor columnista de las últimas décadas en el periodismo veracruzano, orgullosamente egresado de la Facultad de Comunicación de la UV, y quien se formó cerca de los grandes del columnismo periodístico de investigación política en el estado de Veracruz como José Miranda Virgen y don José Pablo Robles Martínez.
Que sigan los grandes éxitos personales y profesionales, para el famoso Raymundo Jiménez, el orgullo de Emiliano Zapata. Felicitaciones al gran amigo “Ray” autor de la columna “Al Pie de la Letra, de lectura obligada siempre. Así las cosas