Azcárraga y Televisa, una historia criminal
En todo el país los escenarios son altamente complicados, en donde después de superarse los temas electorales, las confrontaciones entre grupos, se recrudece en la lucha por el poder político.
En algunos estados se han dispuesto de miles de elementos de las corporaciones de seguridad, y ahí van poco a poco con la presencia que busca reducir los altos niveles de violencia, en regiones en donde la gente dice no acostumbrarse a vivir con miedo y siempre claman la ayuda de las autoridades gubernamentales en sus tres ámbitos de poder.
En el estado de Veracruz, algunas zonas no escapan a esa zozobra, que se complica más con la incertidumbre política como sucede en el primer puerto del país, en donde se da un proceso poselectoral largo, pero que al final será el TRIFE, quien decidirá el rumbo, sin problema.
Con el mes decembrino en todo el territorio veracruzano se darán ocupaciones hoteleras del cien por ciento, lo que vislumbrara en este mes un gran repunte económico en favor de los diversos prestadores de servicios turísticos,
Aquí, el gobierno estatal y los municipios deben de ya estar operando los temas de seguridad sanidad y de vigilancia, para la protección de propios y extraños.
En este mes, después de dos años de pandemia, y que también se recrudece nadie debe aflojar en las medidas sanitarias, y aquí todos deben ayudar a evitar las aglomeraciones, pero sobre todo aquellos que se encuentren con el menor síntoma de una gripe deben mantener en casa o aislados sin poner en peligro a los demás.
Por lo que, con el ciclo Guadalupe Reyes, se verán cosas positivas en materia de reactivación económica, pero todos a estar en alerta, sin descuidarse por el asunto de la pandemia.
En el escenario político nacional, el senador Ricardo Monreal, está en la palestra siempre con buen ánimo y sobre todo propositivo y muy pegado a dar apoyo a las acciones del presidente AMLO.
Pero, además de ser todo un personaje transparente y con una brillante carrera política, a su paso por diversos cargos públicos, nunca ha dejado pendientes, ni conflictos que hayan podido manchar su trayectoria impecable en el servicio público, por eso la preocupación de quienes ya lo ven como un buen gallo con todos los espolones para estar en una lucha natural por avanzar con mucha sobriedad y enterar en pos de la candidatura presidencial por Morena en el 2024, sin duda alguna.
El próximo martes 14 de diciembre, a las 19 horas, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rendirá su cuarto y último informe de gobierno, en donde estará patentizando una gran obra pública y social histórica, realizada con su equipo de colaboradores y del apoyo de su esposa Karla Robles, presidenta del DIF Municipal boqueño.
Por lo pronto, este viernes en la Casa de la Cultura, el alcalde Morelli inauguró el Museo del Pirata, demostrando el gran impulso al tema cultura en su mandato que concluye el 31 de este mes.
Desde este espacio, una cálida y sincera felicitación al comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla, en ocasión de cumplir un año más de vida, de quien se ha caracterizado por ser un hombre de principios y valores con apego al cristianismo, de pleno servicio a los demás. Felicitaciones maestro y amigo, Así las cosas.