![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/03/cropped-CarlosRamírez_-1-10-107x70.jpg)
Carlos Ramírez/Indicador político
A partir del 1 de enero, la prioridad será atender las demandas más sentidas de las personas”, afirmó el alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, al dar comienzo junto con el alcalde Humberto Alonso Morelli, al proceso de entrega-recepción de la administración municipal
Unánue, dijo que, “todos los boqueños gozarán de los beneficios de vivir en la mejor ciudad del estado de Veracruz”, lo que se dará al integrar un gran equipo de trabajo que le acompañará a partir del 1 de enero en que comienza su mandato.
Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal electo de Boca del Río, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde Humberto Alonso Morelli, para iniciar de manera formal el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
Unáne manifestó que este día empieza una etapa en la que, como gobierno entrante, comienza la vinculación con los actuales funcionarios que se encuentran desarrollando sus tareas para iniciar formalmente el proceso entrega-recepción.
Agradeció la apertura del alcalde Humberto Alonso Morelli, de llevar un proceso de entrega planeado y estructurado.
Afirmó que, de su parte, llevará a cabo un proceso ordenado, eficiente, transparente y plenamente apegado a la legalidad, que permita que las instituciones sigan funcionando de manera adecuada; “mientras nosotros nos vamos afianzando con la finalidad de arrancar con todas las fuerzas el primero de enero”.
Juan Manuel Unánue, reiteró su compromiso de campaña y sostuvo que desde el primer día de su gobierno la prioridad será atender las demandas más sentidas de la gente.
Dijo que este día se comienza formalmente a prepararse para tal fin. “Trabajaremos para continuar con el desarrollo de Boca del Río, pero poniendo énfasis en que todas las personas independientemente de la colonia donde vivan, gocen de los beneficios de vivir en la mejor ciudad del estado de Veracruz”, concluyó el alcalde electo, Juan Manuel Unánue.
En otro asunto, el veracruzano, diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, sigue creciendo en su posicionamiento político, por los importantes y trascendentales avances que promueve de la Cuarta Transformación del presidente AMLO.
El presidente de la Cámara de Diputados, explicó que el combate conjunto a la corrupción ha permitido al gobierno federal, ahorrar en lo que va de la administración más de un billón 400 mil millones de pesos.
Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre de cada año, el legislador de origen minatitleco, destacó que, ese flagelo distorsiona el desarrollo económico y afecta de manera grave el tejido social en nuestro país.
Expresó, que “la corrupción ha sido un factor para elevar los índices de pobreza, violencia e inseguridad, de ahí la importancia que representa su combate en todos los ámbitos en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta estrategia, mencionó Gutiérrez Luna, debe implementarse no solo por razones morales, sino por la gran cantidad de recursos que se recuperan, los cuales son destinados para impulsar programas en beneficio de las y los ciudadanos más vulnerables.
Reconoció, que por este concepto el gobierno federal ha ahorrado en lo que va de la administración más de un billón 400 mil millones de pesos.
Gutiérrez Luna, reconoce como legítimo, el reclamo de las y los mexicanos que exigen la aplicación de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, con el propósito de acabar con la impunidad que estuvo presente en anteriores administraciones.
El veracruzano, indicó que, la Cámara de Diputados está comprometida en el logro de este objetivo y citó como ejemplo las reformas aprobadas al Código Penal Federal, a fin de catalogar como delito grave la corrupción.
También, que la Cámara de Diputados debe fijar como una de sus prioridades legislativas la atención a la recomendación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual exhorta a los gobiernos a aplicar medidas efectivas de protección a quienes denuncien este delito.
Gutiérrez Luna, dijo que la LXV Legislatura, continuará con la construcción de mecanismos que eviten cualquier acto de corrupción en el país.
Con ello, se contribuirá a que las instituciones públicas y privadas actúen con apego al marco legal y a los principios de honradez y honestidad. Así las cosas.